NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS …

Momentos únicos

Si has elegido el invierno para viajar a España, queremos darte ideas que te inspiren para vivir experiencias inolvidables. El invierno, entre el 22 de diciembre y el 21 de marzo aproximadamente, es un buen momento para viajar a España por muchas razones. Para empezar, puedes disfrutar todo lo que define al invierno pero con el sol casi siempre presente y sin que sean habituales las temperaturas extremas ni las lluvias frecuentes. Bajan las temperaturas, podrás disfrutar de la nieve, tendrás la oportunidad de practicar deportes de invierno y degustarás muchos platos ideales para entrar en calor. España tiene estaciones famosas como las de Baqueira Beret, Formigal (en los Pirineos) o Sierra Nevada, que es la que está más al sur de Europa y a poco más de una hora de coche de la playa.
Y si buscas un invierno distinto y más primaveral, puedes visitar las islas Canarias y aprovechar su media anual de 24 grados centígrados para pasar unos agradables días de playa.
Otros planes que seguro que apetecen en esta época son pasar algunas noches en un entorno rural al calor de una chimenea o disfrutar de unos días de relax en un balneario.
Esta estación está repleta de tradiciones que te encantarán: desde los divertidos carnavales hasta la Navidad o la Semana Santa, que muchas veces se celebra entre invierno y primavera. Te enumeramos algunos de los planes que hacen de España un fantástico destino de invierno.

 

Nuestras citas destacadas para esta temporada

Vivir nuestra dulce Navidad

Desde finales de noviembre ya se puede sentir en España el ambiente navideño. Las calles se adornan con multitud de luces y grandes árboles iluminados y las plazas de muchas ciudades se llenan de mercadillos con todo tipo de productos típicos y de pistas para patinar sobre hielo. Si decides pasar aquí la Navidad, podrás vivir varias cosas típicamente españolas: ver enormes belenes, correr la famosa San Silvestre Vallecana, comer 12 uvas al son de 12 campanadas el 31 de diciembre en la medianoche para despedir el año (le llamamos Nochevieja), recibir regalos de los tres Reyes Magos el día 6 de enero… ¿Y por qué lo de “dulce Navidad”? Porque los dulces de estas fiestas como los turrones, los polvorones y los mazapanes son imprescindibles.

Turismo urbano en las grandes ciudades

Las agendas de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla o Málaga están rebosantes estos meses. Escápate a una o varias este invierno y completa el tour por los principales monumentos con posibilidades casi infinitas de ocio como un musical en los teatros de la Gran Vía de Madrid, un partido de fútbol del Barça en Barcelona, la exposición del momento en el Museo Guggenheim Bilbao, una ópera en el Palau des Arts de Valencia, un espectáculo flamenco en un tablao de Sevilla o redescubrir la obra de Picasso en su natal Málaga con las exposiciones temporales del Museo Picasso. Además, todas estas ciudades tienen aeropuertos internacionales y la mayoría disponen de conexiones en tren de alta velocidad.

Volar a las Islas Canarias: 24°C de media en invierno

Estas islas al suroeste de la península ibérica (a menos de tres horas de vuelo desde Madrid) presumen de tener el que muchos dicen que es uno de los mejores climas del mundo. Su temperatura media ronda los 24 grados centígrados y, en esta estación, casi siempre es un placer vestir con manga corta. El buen tiempo favorece que en pleno invierno sea fácil conocer los paisajes de sus cuatro Parques Nacionales o que vivas escenas tan curiosas como que el 31 de diciembre despidas el año dándote un baño en alguna de sus bonitas playas.

Disfrutar la naturaleza de invierno

“La primavera: la estación de las flores”, hemos aprendido todos desde pequeños… Pues no es del todo cierto, ya que dos de los espectáculos florales más bonitos de España suceden en invierno. El primero, los cientos de variedades de camelias en Galicia, que llenan de color jardines de típicos pazos como el de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) o el de San Lourenzo (Santiago de Compostela, A Coruña). El segundo, la floración de miles de almendros en la isla de Mallorca a principios de febrero. Se trata además de un buen momento para respirar tranquilidad en las islas Baleares. Aunque si hay un paisaje invernal en la naturaleza son los picos nevados que encontrarás en lugares como Pirineos (en Aragón, Cataluña y Navarra) o Sierra Nevada (en Granada, Andalucía), entre otros muchos lugares. Además, encontraras importantes estaciones de esquí donde practicar deportes de nieve.

Conocer dos de las fiestas más tradicionales

Son tan antagónicas como recomendable es conocerlas. En febrero, todo el país celebra el Carnaval con el objetivo de pasarlo bien. Son fechas de disfraces, humor, colores y mucha alegría en la calle. Algunos de los más populares son los de Santa Cruz de Tenerife (en la isla de Tenerife, Islas Canarias), Cádiz (en Andalucía), Águilas (en la Región de Murcia) y el de Xinzo de Limia (en Ourense, Galicia). Un poco más tarde (entre finales de marzo y abril) cada año tiene lugar la Semana Santa, una de las fiestas más arraigadas en España y que llena las calles de pasión, desfiles religiosos y sonidos de tambores. Tienen una fama especial las de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cantabria, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Flash News del sector

Venues

Madrid se proclama, por quinta vez consecutiva, como destino líder de turismo de reuniones y congresos del mundo

La ciudad de Madrid se ha proclamado destino líder de turismo de reuniones y congresos del mundo (World’s Leading Meetings & Conference Destination) en la final de los World Travel Awards 2023, los premios internacionales más prestigiosos de la industria turística que se entregaron ayer en Dubai. Un hito para la capital que logra este galardón por quinta vez consecutiva confirmándose como referente mundial para la acogida de encuentros profesionales.

Madrid competía con otras 15 ciudades ganadoras y nominadas en las diferentes convocatorias regionales de los premios, entre las que se encontraban destinos como Abu Dhabi, Las Vegas, París, Seúl o Singapur. La capital ha vuelto a despertar la confianza de los profesionales del sector, que seleccionan directamente con sus votos los ganadores en las distintas categorías, sumando un nuevo reconocimiento tras haber sido elegida mejor destino de turismo de reuniones en la edición europea de los World Travel Awards, por sexta vez consecutiva, el pasado septiembre.

Torre Melina, a Gran Meliá Hotel abrirá sus puertas en Barcelona en enero de 2024

Torre Melina, el que fuera el hotel Rey Juan Carlos I, abrirá sus puertas en enero de 2024 bajo la marca de lujo Gran Meliá, y lo hará con 391 habitaciones y suites. Su ubicación junto al Palau de Congressos de Catalunya que se encuentra ya plenamente operativo complementa su oferta MICE.
Gran Meliá, la marca de lujo de Meliá Hotels International, ultima todos los detalles de su próxima apertura en Barcelona, donde a comienzos de 2024 verá la luz su último proyecto: Torre Melina, a Gran Meliá Hotel. La compañía, que anunció a principios de año la incorporación de este emblemático establecimiento (antiguo Hotel Rey Juan Carlos I), junto al Palau de Congressos de Catalunya, ha decidido rendir tributo a la herencia histórica y patrimonial del complejo, bautizando al hotel como Torre Melina, en honor a la antigua masía del mismo nombre, que data del siglo XII, y en cuyos terrenos se encuentra enclavado el hotel.
En esta nueva etapa, Meliá busca recuperar el esplendor del hotel y sus jardines centenarios, y convertirlo en un oasis de tranquilidad y lujo urbano en la zona alta de la Diagonal; la opción ideal para los viajeros exigentes que buscan la desconexión del frenético ritmo de la Ciudad Condal. Así, tras una profunda renovación, el hotel volverá a abrir sus puertas en enero de 2024 con alojamiento de lujo en su 391 habitaciones y suites, además de una gran oferta de servicios e instalaciones, que incluyen 18 salas para eventos interiores y exteriores, varias piscinas y las mejores experiencias de bienestar, entre otros.
Una de las principales aportaciones será supropuesta gastronómica. Así, la compañía acaba de relevar sus dos primeros acuerdos, que se complementarán con otros proyectos anunciados próximamente. Se trata de dos socios de alto nivel que aportarán su creatividad e innovación para definir una experiencia culinaria única, como son ERRE de Errechu y un jazz club de la mano de Erik Lorincz. Dirigido por Íñigo Urrechu, ERRE es un asador que cuida al máximo la elección de las materias primas, dando prioridad a las verduras ecológicas de temporada, los pescados salvajes y las carnes nacionales e internacionales más destacadas. El restaurante estará ubicado en el lobby del hotel y disfrutará, además, de una amplia carta con más de 200 vinos.

Por último, Erik Lorincz, uno de los mixólogos con más talento y reconocimiento del sector —ganador del Premio al Mejor Bartender del Año y creador del Kwänt Restaurant de Londres— será el encargado de poner la nota de creatividad en la coctelería del hotel. Con más de 20 años de experiencia, ahora trae sus sabores y creaciones a Barcelona, sin perder ni un ápice del savoir-faire británico.

Restaurantes con estrella Michelin en Madrid

Madrid luce 6 nuevas estrellas en la Guía Michelín 2024: Desde 1911 (Grupo Pescaderías Coruñesas); OSA, de Sara Peral y Jorge Muñoz, cerca del Puente de los Franceses; Cebo, con nueva dirección de Javier Sanz y Juan Sahuquillo; Toki, barra japonesa de seis plazas de Marcos Granda; Santerra, de Miguel Carretero; y El Club Allard, en la nueva etapa de José Goñi (Grupo Martín Berasategui)

Madrid ciudad cuenta en total con 26 restaurantes con estrella: uno con tres (DiverXO); seis con dos (Deessa, Smoked Room, Paco Roncero, Ramón Freixa Madrid, DSTAgE y Coque) y 19 con una (Ricardo Sanz Wellington, A’Barra, Gaytán, Yugo, La Tasquería, Clos Madrid, El Corral de la Morería Gastronómico, El Invernadero, Saddle, Quimbaya y RavioXO (Dabiz Muñoz), Ugo Chan, Zuara Sushi, Desde 1911, OSA, Cebo, Toki, Santerra y El Club Allard (los últimos, las seis novedades entre los «uniestrellados madrileños»-). Además, Chirón (Valdemoro) y Montia (San Lorenzo de El Escorial) mantienen su estrella.

17 establecimientos tienen la distinción Bib Gourmand (tres más en la Comunidad de Madrid), y dos con la Estrella verde Michelin (El Invernadero y Coque). Además otros 114 restaurantes aparecen recomendados.

Conexiones

Iberia incrementará su oferta al continente americano en el verano de 2024

La aerolínea incrementará un 17,2 % sus vuelos a América Latina y el Caribe entre abril y octubre del próximo 2024. Los clientes de Iberia tendrán a su disposición más de 3,1 millones de asientos entre Europa y esa región durante la temporada de verano. Por otra parte, estrenará ruta a Tirana (Albania).
Iberia incrementará su oferta de vuelos de largo recorrido para la próxima temporada de verano, con especial atención a Latinoamérica, donde se concentrará la mayor apuesta de la aerolínea, ofreciendo hasta 328 vuelos semanales, una cifra que vuelve a superar todos los récords anteriores.
La temporada de verano comienza el 25 de marzo y se extiende hasta el 28 de octubre de 2024. Seis meses en el que la aerolínea ampliará además sus vuelos a Estados Unidos. En concreto, Iberia operará dos vuelos diarios a Nueva York y otros dos a Miami, y un vuelo diario a Chicago, Boston y Dallas. La aerolínea ampliará además sus frecuencias con Los Ángeles durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con siete vuelos semanales, frente a los cinco actuales, todos ellos operados por los Airbus A350, el avión más grande de su flota.
Iberia ha programado un nuevo incremento de sus operaciones en América Latina para los meses de verano del próximo año, ampliando el número de vuelos semanales a gran parte de los 18 destinos a los que vuela en 16 países de América Latina. En total se ofertarán más de 3,1 millones de asientos durante estos meses entre ambas regiones.

ARTE: Madrid y más

Maestras

La sala de exposiciones temporales del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge del 31 de octubre al 4 de febrero una exposición colectiva que presenta un recorrido desde finales del siglo XVI a las primeras décadas del siglo XX a través de ocho escenas relevantes en el camino de las mujeres hacia su emancipación, mostrando cómo las artistas participantes en esta muestra abordaron cuestiones candentes en su época, tomaron posición y aportaron nuevas iconografías y miradas alternativas.

Este proyecto expositivo se compone de casi un centenar de piezas, entre pinturas, esculturas, obras sobre papel y textiles, creadas por las artistas Artemisia Gentileschi, Angelica Kauffman, Clara Peeters, Rosa Bonheur, Mary Cassatt, Berthe Morisot, María Blanchard, Natalia Goncharova, Sonia Delaunay o Maruja Mallo, célebres en su tiempo que hoy vuelven a ser reconocidas como maestras, en contestación al borrado en la historia del arte que sufrieron junto a otras que rompieron moldes con obras de indudable excelencia.

La conjunción de periodos históricos, géneros artísticos y temas es el eje principal sobre el que se vertebra la exposición, destacando la lucha de estas mujeres artistas.

Cuándo: hasta el 4 de Febrero, 2024
Dónde: Museo Thyssen Bornemisza, Madrid

Reversos

Miguel Ángel Blanco, comisario de la muestra y gran amante y conocedor del Museo del Prado ha ideado esta exposición que voltea las obras de arte para mostrar su lado más oculto, su reverso. Una muestra que podrá verse del 7 de noviembre al 3 de marzo, en la Sala A y B – Jerónimos del Museo del Prado.

La investigación sobre las colecciones de los museos, que incluyen la documentación fotográfica completa, y las tareas de restauración que recuperan también los soportes han contribuido a desvelar las representaciones, los mensajes, las pruebas, los datos… que contiene esa espalda del arte a la que apenas se había prestado atención.

Esta exposición muestra los secretos que esconde la cara B del soporte pictórico, ya sea tabla, tela, metal o piedra. La inmensa mayoría de los cuadros se han exhibido siempre adosados a una pared, con lo cual solamente el artista y, subsidiariamente, el coleccionista, podían conocer los secretos escondidos en el reverso, ese espacio íntimo y privado que está vedado al público.

Miguel Ángel Blanco, que ha fusionado durante décadas los ámbitos del Arte y la Naturaleza y que está acostumbrado a indagar los misterios de la materia y a observar la realidad desde distintos ángulos, ha ideado con su mirada abierta e inquisitiva esta original propuesta. Una muestra que le da la vuelta a las obras de arte para para propiciar en el público una relación nueva y más completa con los artistas que crearon las obras seleccionadas, a través de las sorpresas y revelaciones que esconden en su reverso.

Cuándo: hasta el 3 de Marzo 2024
Dónde: Museo del Prado, Madrid

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, cine…

Naturaleza Encendida. INSECTOS

El evento de la temporada regresa del 21 de noviembre al 21 de enero a Madrid en una nueva ubicación, el Parque Enrique Tierno Galván. Durante este tiempo, el público tendrá la oportunidad de sumergirse en un mundo mágico lleno de abejas, mariposas, libélulas y una deslumbrante luz en su nuevo espectáculo, INSECTOS.
En esta edición se puede vivir la metamorfosis y recorrer un paseo onírico rodeado de abejas, mariposas, libélulas y mucha luz. Una experiencia de ensueño donde descubrir un fantástico mundo poblado por majestuosas mariposas, túneles de luz de incansables abejas, libélulas gigantes, deslumbrantes flores y escarabajos de mil colores.
La instalación es una de las citas más esperadas de la temporada invernal en Madrid. Su traslado busca una experiencia mejorada: más amplia, cómoda y accesible para todos los visitantes. El parque es un tercio más amplio, con fáciles accesos en transporte público y privado, y amplias zonas de aparcamiento.
Desde su creación, el proyecto Naturaleza Encendida ha tenido presencia en varias ciudades de España reuniendo a más de 1 millón de personas, nacionales e internacionales. Un paseo lleno de magia y diversión con millones de puntos de luz que iluminan el Jardín en un concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO.

Cuándo: hasta 21 Enero 2024
Dónde: Parque Enrique Tierno Galván, Madrid

 

El fantasma de la ópera, el musical

El UMusic Hotel Teatro Albéniz alberga desde el 20 de septiembre, con funciones de martes a domingos, la representación de uno de los musicales más exitosos de la historia: El fantasma de la ópera. El musical que ya ha cautivado a generaciones de espectadores en todo el mundo llega por fin a a Madrid con un elenco liderado por los actores Gerónimo Rauch y Talía del Val.

El musical basado en la novela homónima de Gaston Leroux, cuenta con música del dramaturgo británico Andrew Lloyd Webber, compositor de algunos de los musicales más aclamados. Entre ellos se encuentran Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat (1969), Bad Cinderella (2022), Jesucristo Superstar (1972), Evita (1976) o Cats (1981), espectáculos que se llevan representándose de manera ininterrumpida desde hace 50 años en el West End y 43 en Broadway.
Artistas de primer nivel protagonizan este emblemático musical con la presencia de la estrella del teatro musical español, Gerónimo Rauch (Los Miserables, El Médico) será el actor quede vida al enigmático fantasma, papel que ya tuvo la oportunidad de interpretar en el West End londinense. Por su parte, Talía del Val (Los Miserables, West Side Story), conocida cantante y actriz de grandes musicales españoles, interpretará a la joven diva Christine Daeé. El papel del vizconde Raoul Chagny será interpretado por Guido Balzaretti y completando el elenco principal, Carlota, la prima donna y estrella consentida de la ópera de la ciudad, lo interpretará la soprano Marta Pineda.
El fantasma de la ópera es un musical lleno de intriga, pasión y melodías increíbles que cuenta la historia de un romance oscuro y apasionado lleno de misterio. Una obra sobre el amor, la muerte y el desastre, de un genio de la música que vive escondido del resto del mundo en el interior de un teatro y Christine, una joven con una voz celestial que no tardará en descubrir el terror que se esconde bajo su máscara.

Cuándo: hasta 8 de Abril 2024
Dónde: UMusic Hotel Teatro Albéniz, Madrid

 

Ferias y Eventos

Fitur 2024

La nueva edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR, tiene lugar del 24 al 28 de enero de 2024 en el recinto ferial IFEMA MADRID. Un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas y acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados que puede visitar la feria durante el fin de semana. La edición de 2024 cuenta con Ecuador como país socio y la presencia de la oferta turística de más de 130 países

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un evento de referencia global en el sector turístico que incluye gran diversidad y talento haciendo posible que existan dentro de este encuentro áreas totalmente especializadas.
La feria sigue avanzando en su línea de especialización contribuyendo a impulsar los distintos sectores industriales que impactan en el turismo y que han desarrollado toda una estrategia turística en torno a su actividad.

Cuándo: del 24 al 28 de Enero 2024
Dónde: IFEMA, Madrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Edición febrero)

Dos veces al año, el Pabellón 14.1 de IFEMA MADRID (y diferentes escenarios de la ciudad) se convierte en una gran pasarela por la que desfilan las creaciones más codiciadas de diseñadores de moda punteros y visionarios de todo el mundo, tanto consagrados como noveles. La primera edición anual de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tiene lugar en el mes de febrero, un evento referencia de la moda de autor en España que supone el gran escaparate de la industria de la moda en España.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), el gran evento de la moda en España, presenta en febrero de 2024 su 79º edición acogiendo importantes novedades del sector, con el objetivo de afianzar su posición como plataforma líder de la industria de la moda española como uno de los eventos de referencia a nivel internacional.

MBFWM supone el escaparate perfecto para aquellos diseñadores que quieren dar visibilidad a sus marcas y sean asociadas a la moda y las nuevas tendencias. El programa cuenta con la presencia de nuevos creadores y jóvenes promesas presentando sus colecciones, así como con los desfiles de diseñadores consagrados.
Este evento supone el escaparate perfecto para aquellos diseñadores que deseen aumentar la visibilidad de sus marcas y asociarse con la moda y las últimas tendencias. La última edición contó con la presencia de importantes nombres, como Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Pedro del Hierro y Custo Barcelona.
Como es habitual, MBFW Madrid cuenta con un interesante Programa OFF para cada día del evento, en el que participarán prestigiosos diseñadores españoles. Como en ediciones pasadas, la última jornada estará dedicada a los diseñadores emergentes de Samsung EGO, mostrando lo que está pasando en la renovación de la moda española. También se entregará el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo. Premios que reconocen el trabajo de cada prenda y de cada look así como el talento de todos los equipos.

Cuándo: del 14 al 18 de Febrero 2024
Dónde: IFEMA, Madrid

 

DEPORTES DE LA TEMPORADA !!!

Vela: Regata Christmas Race 2023

Un año más se celebra en aguas de la Costa Brava la regata más navideña, la Christmas Race.
Se trata de un evento en el que han participado y participan medallistas olímpicos y campeones, tanto mundiales como europeos, y que ha servido en ocho ocasiones de preparación para los Juegos Olímpicos. Es considerada la primera regata de la temporada después de la celebración de la reunión anual de la ISAF (International Sailing Federation) en la que se ponen en práctica las novedades en este deporte.

Cuándo: del 18 al 22 de Diciembre 2023
Dónde: Palamós, Girona

San Silvestre Vallecana 2023

Cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España: la San Silvestre Vallecana, que es una de las cuatro carreras de 10K del mundo que ostenta la IAAF Gold Race Running Label. Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia km con ediciones popular y élite. En 2022 la carrera volvió a ser un éxito de participación, tanto en la carrera popular (41 000 personas), como en la internacional, con la presencia de muchos de los mejores fondistas del mundo. Los ugandeses Joshua Cheptegei y Bresca Chesang fueron los vencedores.
La prueba consta de dos competiciones diferenciadas: una popular (pueden participar los mayores de 16 años con autorización paterno-tutorial), y otra para profesionales. Se trata de un recorrido muy favorable para los corredores puesto que 8 de los 10 kilómetros de los que consta, son casi todos en ligera bajada.
La edición popular, en la que abundan los disfraces y es eminentemente festiva, se celebra a partir de las 17:00 h. La salida (calle Concha Espina) se organiza por tiempos para intentar que la carrera sea más rápida (ver horarios). Por su parte, la Internacional da comienzo a las 19:55 h y en ella participan las grandes estrellas internacionales del momento. Además, el 26 de diciembre en el Estadio Vallehermoso se celebra la San Silvestre Mini, en el que pueden participar jóvenes de hasta 16 años.
El estadio de Vallecas es la meta oficial para la carrera profesional y la llegada de la popular está en los alrededores del campo. La prueba internacional cuenta con un máximo de 2000 participantes y este año contará con una camiseta exclusiva, distinta a la de la popular, que incluye la inscripción «Internacional».

Cuándo: 31 de Diciembre 2023
Dónde: Madrid

 

Madrid acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026

Madrid será la nueva sede del Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026, volviendo a acoger esta competición después de 40 años de la última ocasión en la que tuvo lugar en la ciudad, en el circuito del Jarama. ¿El motivo? La gran situación que vive Madrid como destino.
La capital española se convertirá dentro de dos años en la nueva sede de una de las mayores competiciones automovilísticas a nivel mundial: el Gran Premio de Fórmula 1. Barcelona se despedirá de la competición con su retirada de Montmeló en 2026, cuando Madrid contará con un circuito urbano de 5 km de longitud ubicado en IFEMA y Valdebebas. Más concretamente, “este trazado girará alrededor de los pabellones del recinto ferial, con la línea de salida frente a la fachada del edificio principal. Después cruzará la M-11 hacia Valdebebas, circulando en paralelo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y después por los terrenos donde ha estado ubicado el festival Mad Cool varios años, para regresar de nuevo a los pabellones”, explican desde el periódico.
Madrid acogerá durante 10 años (hasta 2036) este gran premio para los amantes del motor, de cuya organización se encargará el propio IFEMA (que a mediados de 2023 ya acogió una exposición sobre F1). Se prevé que la inversión para construir la pista, que contará con tramos permanentes y otros temporales, llegará a los 100 millones de euros. Pero, si se confirman las previsiones, los beneficios compensarán con creces esta inversión. Se estima que, por cada año que se celebre, Madrid conseguirá un beneficio económico de 500 millones de euros anuales; teniendo en cuenta que este eventazo irá acompañado de diferentes experiencias que se prepararán durante su celebración en la ciudad.

 

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto