NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS …

Momentos únicos

Entre el 21 de junio y el 22 de septiembre aproximadamente, las temperaturas suben y los días largos acompañan para hacer turismo. Seguro que has oído hablar de las increíbles playas de España. Es cierto: tenemos muchas horas de sol, algunas de las mejores playas del mundo y villas marineras con casas de vistosos colores.
Sin embargo, en esta selección de propuestas también queremos inspirarte con increíbles destinos de interior y descubrirte que el verano es época de fiestas, de festivales de música y de noches inolvidables. Aquí van algunos de los puntos fuertes del verano en España.

Si hablamos de fiestas populares, durante esta época se celebran algunas tan famosas como las de San Fermín o la Tomatina. Si prefieres bailar al ritmo de festivales, también encontrarás muchos conocidos a nivel internacional. Y por supuesto, los amantes de la marcha no se pueden perder las noches de Ibiza.

La llegada del verano y las cálidas temperaturas invitan a salir, compartir y disfrutar al aire libre. Durante estos meses, las calles, plazas y paseos de las ciudades españolas se llenan de terrazas y «chiringuitos»: lugares donde tomar algo fresco, probar un plato típico, escuchar música o mantener una conversación tranquila. Tanto de día como de noche, constituyen un agradable espacio donde pasar las jornadas veraniegas.

 

Nuestras citas destacadas para esta temporada

Algunas de las mejores playas del mundo

Un océano – el Atlántico- y dos mares -el Cantábrico y el Mediterráneo-. Los casi 8.000 kilómetros de costa de España dan para mucho. Visitar los faros de Galicia, bucear en la Costa Brava, navegar las aguas turquesas de las islas baleares y disfrutar calas como Turqueta o Caló des Moro, ver el atardecer en bahías como la de San Sebastián, disfrutar del ambiente de la Costa del Sol o tumbarse en las playas de origen volcánico de Canarias. Te esperan más de 600 playas excepcionales, pues, año tras año, España revalida su liderazgo mundial en Banderas Azules.

Tiempo de fiestas

El verano en España se recibe con una fiesta mágica: la noche de San Juan (del 23 al 24 de junio) las playas de ciudades como A Coruña y Alicante se llenan de cientos de hogueras que hay que atreverse a saltar para tener suerte. A partir de aquí, el calendario está lleno de fiestas: San Fermín en Pamplona, Moros y Cristianos en Villajoyosa, Descenso del Sella en Asturias, la Romería Vikinga en Catoira, multitud de fiestas en agosto en casi todos los pueblos de España…

La magia de escenarios únicos bajo las estrellas

Cae la noche, se apagan las farolas y miles de velas comienzan a iluminar las calles, los balcones y los patios de un pueblo. De fondo, suena la música. Alguien camina dejándose embrujar por la luz del fuego que le ilumina las pupilas. El ambiente que se crea es mágico. No es un espejismo. Son varios los lugares de España en los que se puede vivir una experiencia parecida a esta. Aquí te mostramos algunos ejemplos: Conciertos de Las Velas en Pedraza, Noche de Velas en Vejer de la Frontera, Festival de la Lavanda de Brihuega o Festival Música en Segura.

Noches especiales en las ciudades

En verano apetece disfrutar de las noches al aire libre en la ciudad porque el tiempo suave acompaña. Algunas ideas originales que se organizan: el Festival de Guitarra de Córdoba, el Festival de Teatro Clásico de Mérida en un teatro romano con 2.000 años de historia, visitas guiadas nocturnas a monumentos como la Alhambra de Granada, las actuaciones de los Veranos de la Villa de Madrid o el Grec de Barcelona, rutas de misterio por ciudades como Toledo… o el Teatro Clásico de Almagro.

¡Bienvenidos festivaleros!

Por varios de nuestros escenarios pasan en verano algunos de los mejores grupos del panorama nacional e internacional. Los carteles mejoran cada año en festivales tan conocidos como Las Noches del Botánico de Madrid, Noches de Río Babel, Luce Benicàssim, Sonorama o Starlite. Los carteles mejoran cada año en festivales tan conocidos como el Sónar (Barcelona), el Mulafest (Madrid), el FIB (Benicàssim), el BBK Live (Bilbao), el de Jazz de San Sebastián, el Festival del Mundo Celta de Ortigueira, el Arenal Sound (Burriana) o el Sonorama (Aranda de Duero). Los más fiesteros pueden disfrutar también de la temporada de discotecas en Ibiza, cuando los dj´s más famosos del mundo acuden a las míticas noches ibicencas.

Flash News del sector

Venues

Oviedo: Capital Española de la Gastronomía 2024

El norte de España se convierte esta vez en epicentro gastronómico, en concreto la región de Asturias y su capital, Oviedo. Tienes todo un año por delante para descubrir por qué esta ciudad conquista el paladar de los españoles con platos como la fabada, el cachopo, sus 100 variedades de queso, sus pescados y mariscos del mar Cantábrico, o su famosa sidra, entre otras delicias.
Si aún no te habías planteado conocer Asturias, 2024 va a ser sin duda un año ideal, repleto de eventos y jornadas gastronómicas en torno a su capital, en lugares emblemáticos como su Mercado del Fontán y con la comodidad que brinda la llegada reciente del tren de alta velocidad a la región.

Valencia: Capital Verde Europea 2024

El compromiso de la ciudad de Valencia con la sostenibilidad le ha permitido alzarse con el título de Capital Verde Europea 2024. Todo un reconocimiento al esfuerzo por mejorar el medioambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes mediante proyectos alineados con el Pacto Verde Europeo, la Estrategia de Biodiversidad 2030 de la Unión Europea o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Valencia ha realizado una apuesta pionera por convertirse en una ciudad climáticamente neutra e inteligente en 2030 y sigue un modelo de desarrollo urbano sostenible, ¿a qué esperas para conocerla?

España ya dispone de cinco hoteles con la categoría de tres llaves Michelin

España ya dispone de cinco hoteles con la categoría de tres llaves Michelin. En el estreno de este ránking de hostelería, 97 establecimientos españoles lucirán este reconocimiento. Además de los cinco reconocidos con la máxima posición, con tres llaves, hay otros 12 alojamientos con dos llaves y los restantes 80 se llevan una llave.
Los cinco nuevos tres llaves Michelin son: Abadía Retuerta LeDomaine, situado en Sardón de Duero, Valladolid; Atrio, en Cáceres; Torre del Marqués, en Teruel; Terra Dominicata, en Escaladei, Gerona, y Mandarin Oriental Ritz, en Madrid.

En tanto los 12 hoteles que reciben dos llaves son: Cap Rocat, La Residencia y Can Ferrereta, en Mallorca; Casa Beatnik, en La Coruña; Rosewood Villa Magna y Four Seasons, en Madrid; Marbella Club; Pepe Vieira Hotel, en Pontevedra; Mas de Torrent, en Gerona; Mandarin Oriental, en Barcelona. Sumado a estos, hay otros 80 de toda España que entran al listado con una llave Michelin.

El acto de entrega de estas distinciones se celebró en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. A partir de ahora, la comunicación de los galardones será anual, como las estrellas de la Guía Michelin.

Michelin lanza sus llaves con una selección de 6.000 hoteles en todo el mundo, de los cuales 600 son españoles. Los establecimientos deben cumplir, para ello, con cinco criterios establecidos por la Guía: ser una puerta o invitación a descubrir el destino; brindar excelencia en arquitectura y diseño interior; tener consistencia en la calidad de su servicio, confort y mantenimiento; ofrecer coherencia entre experiencia y precio y ostentar autenticidad y personalidad.

AC Cuzco cambia de marca a Westin tras una inversión de 17 millones de euros

El hotel AC Hotel Cuzco cambiará de marca y pasa a convertirse en el nuevo The Westin Cuzco Madrid, tras la reforma de 17 millones de euros llevada a cabo en los últimos meses en el establecimiento situado en el centro financiero de la capital de España, según ha anunciado en un encuentro informativo este miércoles en Madrid Antonio Catalán, presidente de la gestora ACHM Hotels by Marriott (ACHM).

Tras este rebranding, el nuevo The Westin Cuzco se suma a la larga lista de más de 90 establecimientos hoteleros gestionados bajo las distintas marcas del grupo Marriott International por ACHM, que opera establecimientos en el sur de Europa, España, Italia y Portugal.

The Westin Cuzco Madrid, que se convertirá en el único hotel de esta marca en la capital (existen otros dos Marbella y Valencia), está situado en el centro neurálgico financiero de Madrid.
El nuevo hotel cuenta con un total de 287 habitaciones, entre las cuales destacan sus 44 suites cercanas al recién remodelado Estadio Santiago Bernabéu, uno de los mayores polos de atracción turística de la ciudad.

Conexiones

United Airlines renueva la ruta Nueva York-Tenerife y la extiende hasta marzo

La aerolínea estadounidense United Airlines unirá por tercer año consecutivo a través de un vuelo directo Nueva York con Tenerife, y en esta ocasión, lo hará también durante la temporada de invierno.
La conexión entre los aeródromos de Internacional Libertad de Newark (New Jersey) y Tenerife Sur, que tendrá tres frecuencias semanales en cada sentido, comenzará a operar el próximo 1 de junio y se prolongará, al menos, hasta finales de marzo de 2025, con un total de 23.400 asientos.

El servicio de United operará los martes, jueves y sábados desde Estados Unidos (martes, jueves y domingos durante la temporada de invierno) y miércoles, viernes y domingos desde Tenerife (lunes, miércoles y viernes durante la temporada de invierno).
El vuelo durará aproximadamente siete horas y será operado con un avión B757-200, con un total de 176 asientos: 16 asientos cama en clase business United PolarisSM y 160 asientos en clase económica, incluidos 42 asientos Economy PlusSM con mayor espacio para las piernas y mayor espacio personal.

Por otro lado UA ha puesto en marcha desde finales de Mayo dos rutas estacionales con España: ha lanzado su nuevo enlace directo entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de San Francisco y ha reanudado su conexión sin escalas entre el Aeropuerto de Palma de Mallorca y su hub principal en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, ubicado en Nueva Jersey, que sirve a la ciudad de Nueva York, única conexión entre Baleares y los Estados Unidos que para este verano 2024 ofrecerá un aumento del 12% en los asientos disponibles.

ARTE: Madrid y más

Centenario Eduardo Chillida

Eduardo Chillida fue uno de los artistas españoles más universales e influyentes del siglo XX. En 2024 se cumplen 100 años de su nacimiento y para celebrarlo se va a llevar a cabo un amplio programa de eventos. Exposiciones, conciertos, proyectos audiovisuales y educativos van a formar parte de una celebración que pretende divulgar la obra del escultor vasco entre públicos de todas las edades. La muestra colectiva Universo Maeght, en el Museo Chillida-Leku de Hernani, en Guipúzcoa, será una de las primeras citas, junto a la exposición ‘Eduardo Chillida. Construir en el espacio’, en la Casa de Cultura de Avilés (Asturias). Le seguirán otras muestras destacadas como ‘Chillida y Balenciaga. Plegar la forma’, en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria; la de ‘Chillida-Ortega Muñoz’, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, o una exposición individual en la galería Hauser & Wirth de Menorca, isla donde el artista trabajó y pasó muchos veranos con su familia.
Además del estreno de ‘Chillida elogios’, sinfonía clásica compuesta en homenaje al escultor y que será interpretada por la Euskadiko Orkestra como parte de su temporada de conciertos, se realizarán recorridos escultóricos-musicales por obras emblemáticas del artista en San Sebastián, como el ‘Peine del viento’ o el ‘Homenaje a Fleming’.

El Prado en femenino. Promotoras artísticas de las colecciones del Museo (1602-1700)

El Museo del Prado alberga del 8 de mayo al 8 de septiembre una exposición que forma parte de la segunda edición del itinerario El Prado en femenino. En esta muesta se avanza en la cronología para centrar la mirada en nuevas protagonistas, cuyas vidas quedan enmarcadas entre las figuras de las reinas Isabel de Borbón y Mariana de Neoburgo (1602-1700).

La exposición presenta al públco un recorrido formado por 41 obras, repartidas en cuatro secciones, que permiten explorar el patronazgo de Isabel de Borbón, Mariana de Austria, María Luisa de Orleans y Mariana de Neoburgo. También se muestra el trabajo desarrollado por las mujeres de la Casa de Austria presentes en las cortes europeas del Barroco, las cuales desempeñaron un papel importante como mediadoras artísticas y culturales. La muestra concluye con una figura excepcional como es la reina Cristina de Suecia, que aportó al Museo del Prado algunas de sus obras más valiosas, como las tablas de Adán y Eva de Durero.

El itinerario estará acompañado de la edición de cuatro piezas audiovisuales que se incorporan a la serie documental Obras maestras del Prado y sus promotoras artísticas. Estarán centradas en las figuras de Cristina de Suecia, Isabel de Borbón, Mariana de Austria y Mariana de Neoburgo.

Cuándo: hasta el 8 de Septiembre 2024
Dónde: Prado Museum, Madrid

Robert Nava

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la exposición retrospectiva del artista estadounidense Robert Nava del 11 de mayo al 22 de septiembre. La muestra se enmarca dentro del programa expositivo dedicado a la colección de Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza.

Esta exhibición, comisariada por Guillermo Solana, es la primera ocasión en la que se realiza una exposición monográfica del artista en un museo. La muestra incluye una selección de 17 obras de gran formato realizadas entre 2019 y 2024, entre las cuales se destaca Volador con castillo a la espalda (2021), que forma parte de la colección Thyssen-Bornemisza.

Robert Nava se aleja de las convenciones académicas y desarrolla un estilo sumamente personal asociado a la «bad painting» o «mala pintura», un término empleado para describir obras que desafían los estándares del buen gusto. Influenciado por diversas fuentes como el arte prehistórico, egipcio, la cultura precolombina, los dibujos animados, así como la pintura de figuras como Jean-Michel Basquiat y Cy Twombly, Nava trata de crear una nueva mitología que refleje la época actual.

Sus obras están llenas de criaturas híbridas y monstruos zoomórficos que habitan escenas marcadas por cierta violencia. Haciendo uso de expresivos trazos artísticos, junto con una combinación de aerosoles, acrílicos y óleos, el artista afincado en Brooklyn da vida a universos repletos de fantasía e imaginación.

Cuándo: hasta el 22 de Septiembre 2024
Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, cine…

Mad Cool Festival

Uno de los festivales musicales más importantes del mundo celebra su séptima edición del 10 al 13 de julio de 2024 en el espacio Iberdrola Music. Grandes grupos y artistas del panorama musical como Måneskin, The Killers, Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins han confirmado su presencia.

The Killers, Måneskin, Rema, Tyla, Sexyy Red, Nia Archives, Alec Benjamin, 2ManyDJs DJ set, Claudia León, Dead Posey, Depresión Sonora, Lord Huron, Bar Italia, Andres Campo, Picture Parlour, Sea Girls, Nadye, Comandante Twin, Julia Sabaté, Choses Sauvages y Slix son las 21 confirmaciones con las que Mad Cool cierra su edición 2024.
Mad Cool reúne en cada edición a las figuras más relevantes del panorama musical nacional e internacional en un amplio espacio al aire libre que ha permitido a Madrid convertirse en una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato. Una cita donde no solo convergen distintos géneros musicales, sino que también pone el foco en el arte, la gastronomía, el medioambiente y el turismo como ideas de ocio compartido.

La edición de 2024 ha preparado cuatro días de conciertos reuniendo las actuaciones de numerosos artistas. La primera jornada prevista para el 10 de julio cuenta con la presencia de la cantante y compositora británica Dua Lipa, The Smashing Pumpkins, Janelle Monáe, Garbage, Rels B, Nothing But Thieves y Tom Odell como cabezas de cartel. El 11 de julio destacan las actuaciones de Pearl Jam, una de las bandas más grandes e influyentes de toda la escena del movimiento Grunge, Motxila 21, Greta Van Fleet, Keane y Michael Kiwanuka.

El viernes 12 de julio se subirán a escena Måneskin, Rema y Sum 41 y artistas como Jessie Ware, Black Pumas, Tom Morello, The Breeders, Unknown Mortal Orchestra y Alvvays, entre otros. La última jornada prevista para el sábado 13 está liderada por nombres como The Killers, Bring Me the Horizon, Avril Lavigne, The Gaslight Anthem, Arlo Parks y Ashnikko.

A lo largo de su trayectoria, Mad Cool Festival ha contado con las actuaciones de importantes artistas como The Cure, Neil Young, Arctic Monkeys, Depeche Mode, Green Day, The Who, Lauryn Hill y Foo Fighters. Desde que abrió sus puertas por primera vez en 2016, se ha convertido en uno de los eventos más multitudinarios de Europa y ha sido galardonado con el Premio NME al Mejor Cartel del Año 2018 por parte de la revista británica NME, una de las más prestigiosas del sector musical.

Cuándo: del 10 al 13 de Julio, 2024
Dónde: Espacio Mad Cool Iberdrola Music, Madrid

Noches del Botánico

El festival de las Noches del Botánico celebra su octava edición del 7 de junio al 27 de julio de 2024 en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII localizado en la Universidad Complutense de Madrid. Un ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales como PJ Harvey, Sheryl Crow, Status Quo, Queens of the Stone Age, Simple Minds, Take That, Tom Jones o James Blunt para presentar sus últimos trabajos y éxitos en directo desde un entorno único.

Entre los meses de junio y julio el espacio natural del Jardín Botánico de la Universidad Complutense sirve de escenario para el festival multifacético en el que se mezclarán generaciones y estilos (jazz, latina, flamenco, rock y pop), haciendo del eclecticismo su carta presentación y convirtiéndose en una cita musical imprescindible de las noches de verano.

Y no sólo musical, sino también de conexión con la naturaleza en un entorno único de la ciudad, ya que los conciertos de tus artistas favoritos pueden convertirse en una experiencia inolvidable disfrutando todos los días del programa desde las 19:00 horas de las tardes de verano en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.
La edición de 2024 ya ha confirmado los primeros artistas que tomarán parte en el festival donde destacan nombres como la cantante, compositora y poeta inglesa PJ Harvey; Sheryl Crow, la gran dama del country pop norteamericano; la banda británica de rock Status Quo; Simple Minds, una de las bandas de rock más influyentes de los años 1980; la popular boy band de pop británica Take That que triunfó en la década de 1990 y que ahora presenta el disco This Life seis años después de Wonderland, su última publicación de estudio; y el cantautor y músico británico James Blunt.

También destaca la presencia de la banda de funk estadounidense Vulfpeck, que ofrecerá su única fecha en España dentro del festival, o el grupo estadounidense del stoner rock y del rock alternativo Queen of Stone Age con un espectáculo único en Madrid.

A ellos se unen más artistas confirmados como el músico británico James Blake; el veternano cantante británico Tom Jones; el cantante de indie pop español Mikel Izal; Pixies, la banda más influyente surgida del rock alternativo norteamericano de los ochenta; el cantautor irlandés Glen Hansard; la banda St. Paul & The Broken Bones; la gran dama de la música celta internacional Loreena McKennitt; la artista mexicanoestadounidense Julieta Venegas; el cantante y compositor británico de folk rock Michael David Rosenberg más conocido como Passenger; el músico argentinoestadounidense Kevin Johansen; y la banda de rock estadounidense Toto formada en 1976 por el teclista David Paich y el batería Jeff Porcaro.

Del panorama nacional destacan las actuaciones de Xöel López, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Sen Senra, Estrella Morente, Soleá Morente, Santero y Los Muchachos, María José Llergo, Andrea Motis, Los Manolos, Santiago Auserón y Javier Camarena con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Cuándo: del 7 de Junio al 27 de Julio, 2024
Dónde: Jardín Botánico de la Universidad Complutense, Madrid

Ferias y Eventos

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (edición Septiembre)

La ciudad de Madrid se convierte dos veces al año, en una gran pasarela por la que desfilan las creaciones más codiciadas de los diseñadores de moda más punteros y visionarios de todo el mundo, tanto consagrados como noveles. Del 12 al 15 de septiembre de 2024 se podrán conocer las novedades para la temporada primavera-verano 2025 (Spring Summer 25) contando con diseñadores internacionales.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid toma el pulso de las últimas tendencias de moda. Un punto de encuentro entre creadores, prensa y apasionados de este arte, donde se hace un completo repaso a las más importantes tendencias que marcarán el estilo de la próxima temporada.

En MBFW tomarán parte los más destacados creadores y marcas de renombre con desfile donde se volverá a poner de manifiesto el gran momento creativo por el que pasa la moda española. La sostenibilidad seguirá siendo el motor clave de Mercedes-Benz en esta nueva edición y volverá con su icónico stand en el Cibelespacio.

La cita de septiembre de 2023 contó con la presencia de diseñadores nacionales e internacionales como Teresa Helbig; la firma Mans creada por el sevillano Jaime Álvarez; la firma Claro Couture; la marca catalana Custo Barcelona; Ágatha Ruiz de la Prada; Pedro del Hierro; Hannibal Laguna; Fely Campo; Lola Casademunt; y Juan Carlos Pajares, entre otros

Un total de 16 firmas apoyarán este evento donde Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser sus principales patrocinadores. Además, varios jóvenes creadores presentarán sus propuestas en el Showroom de Allianz EGO del Cibelespacio donde optan por ganar el premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

Cuándo: del 12 al 15 de Septiembre 2024
Dónde: Feria de Madrid, IFEMA

DEPORTES DE LA TEMPORADA !!!

Automovilismo: Gran Premio de España de Fórmula 1

Un año más se celebra en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, en la provincia de Barcelona, el Gran Premio de España de Fórmula 1 dentro del calendario del Mundial de Automovilismo.

Durante los dos días previos a la carrera, se realiza la jornada de entrenamientos libres y la clasificatoria para fijar la posición de salida. El Circuito de Cataluña dispone de 65.700 asientos, repartidos en 14 tribunas, y más de 35.000 localidades de pelouse. El trazado único de esta pista hace de la carrera un reto especial para los pilotos.

Cuándo: del 21 al 23 Junio, 2024

Dónde: Circuito de Catalunya, Montmeló, Barcelona

Vela: America’s Cup 2024. Barcelona

Barcelona acoge la 37ª edición de la competición internacional de vela más importante del mundo entre los meses de agosto y octubre de 2024.

Seis equipos procedentes de Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza, Italia, Estados Unidos y Francia se disputarán la victoria de la America’s Cup, un evento deportivo con 174 años de historia.
Las regatas se podrán seguir desde las playas situadas entre el Port Vell y el Puerto Olímpico de Barcelona de forma gratuita. Como novedad de esta edición se celebrarán la competición juvenil Youth America’s Cup y la femenina Women’s America’s Cup, ambas con embarcaciones más pequeñas.

Cuándo: 22 ago. 2024 – 20 oct. 2024
Dónde: Puerto de Barcelona

 

Fiesta de las Piraguas. Descenso Internacional del Sella

Desde 1930 se celebra esta fiesta deportiva, llena de música y colorido, que se ha convertido en una de las citas más importantes del piragüismo mundial.

Todos los años, el primer sábado de agosto, piragüistas procedentes de todo el mundo acuden a Asturias para participar en el Descenso del Sella. Para disputar la prueba hay que tener la licencia de competición del año en curso. Más de un millar de embarcaciones luchan por ser las primeras en recorrer el trayecto de 20 kilómetros del río Sella que va desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella. En la orilla, miles de espectadores se divierten, gritan y animan a los deportistas.

Cuándo: 3 de Agosto, 2024
Dónde: Arriondas, Parres, Asturias (Principado de Asturias)

 

Ciclismo: Vuelta Ciclista a España

Este año se celebra una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, una de las carreras por etapas más importantes del calendario internacional de ciclismo.

Los participantes de esta prueba ciclista recorren más de 3.200 kilómetros divididos en 21 etapas llanas, de contrarreloj y de media y alta montaña. El itinerario de la Vuelta Ciclista atraviesa diferentes localidades de la geografía española y finaliza en Madrid, en un circuito urbano que transcurre entre el Paseo de la Castellana y la Plaza de Cibeles. Como manda la tradición, la última etapa suele convertirse en un paseo triunfal para el ganador de la ronda, con una emocionante llegada a meta al sprint.

Cuándo: del 17 de Agosto al 8 de Septiembre, 2024

 

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto