NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS …

Momentos únicos

El otoño es el momento perfecto para hacer el primer descanso después de las vacaciones de verano. ¿Qué tal si organizas un viaje a España? Es época de saborear especialidades de temporada como las setas y las castañas, de pasárselo en grande en las fiestas de la vendimia o de comprar algo original antes de que llegue la Navidad. También te resultará muy inspirador salir a escuchar el sonido de las pisadas sobre un manto de hojas secas, ver extensos bosques teñidos de ocres y amarillos o pasar la noche en un hotel de montaña. Te damos varias ideas para vivir plenamente esta estación.

Nuestras citas destacadas para esta temporada

Escapada rural… con olor a castañas asadas y platos de cuchara

En otoño ya se puede ir pensando en encender una chimenea, en probar el sabor inconfundible de las castañas asadas, de la trufa negra, de recetas de cuchara calentitas… ¡y qué mejor que hacerlo en un pueblo español con encanto! Te van a enamorar por ejemplo los pueblos blancos de Cádiz y Málaga, los pueblos de arquitectura negra de Guadalajara, las villas medievales…
Por cierto, en muchas zonas de España se celebran fiestas con la castaña como protagonista: castanyada en Cataluña, amagüestu en Asturias, magosta en Cantabria, gaztainerre en el País Vasco, chaquetía en Extremadura, magosto en Galicia… y la lista podría ser mucho más amplia.

Disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos

¿Buscas planes concretos en lugares naturales que se vuelven fascinantes en otoño? Por ejemplo, en el Valle del Ambroz (Extremadura) celebran el “Otoño Mágico” con actividades como marchas senderistas, mercados artesanales, rallys fotográficos… Una oportunidad fantástica para conocer este valle nombrado en 2019 Destino Europeo de Excelencia (EDEN) por la Comisión Europea, en reconocimiento a sus propuestas de turismo sostenible. En diferentes hayedos como el de Montejo (a unos 100 kilómetros de la ciudad de Madrid) hacen visitas guiadas y en lugares como la Selva de Irati (Navarra) -el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa- puedes hacer una excursión didáctica gratuita. En este reportaje te detallamos hasta 10 espacios naturales ideales para esta estación.
También en esta época es cuando tiene lugar la berrea del ciervo, que corteja a la hembra emitiendo un sonido sorprendente. Hay varias zonas de España en las que se organizan excursiones en 4×4 para ver este “espectáculo” en directo como el Parque Nacional de Cabañeros (Castilla – La Mancha), el Parque Nacional de Monfragüe (en Extremadura) o la sierra de la Culebra (en Castilla y León).
Prepara también los prismáticos para observar la migración de las aves. ¿Zonas recomendadas? Muchas: las lagunas de Gallocanta (Aragón), el delta del Ebro (Cataluña), el Parque Nacional de Doñana (Andalucía)…

La vendimia es una fiesta

No podemos pensar en el otoño español sin unirlo a la recolección de la uva. Hay un montón de zonas donde vas a poder disfrutar del enoturismo. En esta ocasión, te vamos a proponer un viaje a La Rioja (de donde es uno de los vinos más famosos de España) donde hay más de 80 bodegas con visita turística y el vino es toda una cultura. Además de las instalaciones de las bodegas, vas a poder sobrevolar viñedos en globo, ir a un museo del vino, asistir a un curso de cata o hacerte un tratamiento de vinoterapia. Muy cerquita, en la Rioja Alavesa, encontrarás también algunas de las bodegas más espectaculares de España, como la de Marqués de Riscal, diseñada por el arquitecto Frank Gehry.
Y cuando te decimos que la vendimia en España es una fiesta, es porque hay multitud de celebraciones ya desde finales de verano como la de la Fiesta de la Vendimia Riojana (en Logroño, La Rioja), de la Vendimia de Jerez de la Frontera (Andalucía), de la Vendimia de Montilla (Andalucía) o de la Vendimia de Cangas del Narcea (Principado de Asturias).

Flash News del sector

Venues

Madrid, mejor destino de reuniones de Europa por quinto año consecutivo

La capital revalida el título en la categoría de ‘Mejor destino de reuniones y conferencias de Europa’ de los premios World Travel Awards, los galardones de la industria turística que, año tras año, reconocen la excelencia en sus principales subsectores clave, como es el caso del MICE. Esta 29ª edición se acaba de celebrar en Palma de Mallorca y en ella, los profesionales del sector MICE de toda Europa con su voto en cada convocatoria han decidido que Madrid se lleve el triunfo como ciudad de referencia para la celebración de grandes eventos. Vistos los resultados… ¿será que ha sabido la capital fortalecerse aún con la pandemia? No olvidemos que también es, desde hace tres años, mejor destino de reuniones ¡del mundo!

Vincci Hoteles inaugura un nuevo hotel en la calle Larios de Málaga

Vincci Hoteles estrena nuevo alojamiento en Málaga, Vincci Larios Diez, un hotel de cuatro estrellas en un emblemático edificio situado en el número 10 de una de las vías más populares de la ciudad. Con 76 habitaciones disponibles, se suma a los cuatro establecimientos que el grupo ya posee en la provincia, dos de ellos en su capital.
La calle Larios, una de las más relevantes de la ciudad a nivel histórico, comercial y cultural, es un referente indiscutible de Málaga y está considerada como una de las calles decimonónicas más elegantes de España.
Vincci Larios Diez 4* forma parte de la apuesta de la cadena hotelera por reconvertir edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.
De hecho, está localizado en un edificio que data de 1821 y es especialmente conocido por haber acogido desde principios del siglo XX los populares Almacenes Gómez Raggio, que se mantuvieron abiertos hasta finales del siglo, un gran referente para toda la ciudad.

Hyatt abre en Madrid un Thompson con espacios para eventos

Thompson Madrid en pleno centro, a sólo unos pasos de la Puerta del Sol, se convierte en el primero de la marca de Hyatt Hotels Corporation en Europa y el tercero del grupo en la ciudad tras Hyatt Centric Gran Vía Madrid y Hyatt Regency Hesperia Madrid. Inspirado en su homónimo situado en el SoHo de Nueva York y con el arte inundando todos sus rincones cuenta con 175 habitaciones, 22 suites, piscina, tres espacios gastronómicos, seis espacios para eventos (todos con luz natural) y una Penthouse y rooftop donde también se pueden organizar eventos.
Se ubica en la Plaza del Carmen tras la calle Montera. Ocupa dos edificios contiguos: uno destinado al uso residencial y el otro una antigua iglesia del siglo XVIII destruida durante la Guerra Civil que en los últimos años funcionaba como cine.
Thompson Madrid ofrece seis espacios para reuniones y eventos ubicados en la planta cuarta del hotel. En total más de 600 m2 para tus eventos, con una entrada directa desde la calle y una zona de check-in dedicada. De menor a mayor capacidad nos encontramos las salas: Lola 21m2, Isabel 26m2, Ximena 50m2, Penélope de 59m2 (con un patio colindante de 66m2), Carmen I de 142m2 y Carmen II de 149m2. Al juntar Carmen I y Carmen II, que son panelables, se conseguirían 292m2. Igualmente se pueden juntar Isabel y Ximena consiguiendo una sala de 74m2. Todos los espacios, según nos dicen, tienen luz natural, incluyendo el foyer de 125m2.

Conexiones

Iryo se suma a la liberación del tren con una oferta de servicios muy diversificada

A partir del próximo 25 de noviembre, la compañía Iryo comenzará sus servicios comerciales con una primera conexión entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. Este operador ferroviario privado, participado por los accionistas de Air Nostrum y por Trenitalia, ha comunicado también que en los próximos meses añadirá Valencia, Alicante, Cuenca, Sevilla, Málaga y Córdoba.
En la fase inicial de su implantación en España, Iryo ha programado 32 trenes diarios en la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona. En una segunda etapa, que comenzará el 16 de diciembre, empezarán las operaciones entre Madrid, Valencia y Cuenca.
Además, durante el primer trimestre de 2023, se añadirá la conexión con el sur a las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba, y ya en junio se incorporarán a su programación Alicante y Albacete.
La operadora comienza el servicio comercial con una flota formada por veinte unidades del modelo ETR 1000, los Frecciarossa italianos, fabricados por Hitachi Rail y Alstom en factorías de Italia y España.
Se trata de una gama de trenes eléctricos de última generación, que alcanzan una velocidad máxima de 360 km/h, y fabricados con un 95 por ciento de materiales reciclables. Además, limitan las emisiones de dióxido de carbono por pasajero-kilómetro a 28 gramos.
Cada tren tiene ocho coches, 465 plazas más dos asientos para pasajeros de movilidad reducida y con espacios extra para sillas de ruedas. Todos ellos tienen la misma tapicería con asientos de cuero de tono marrón, reposabrazos propio, enchufes estándar y USB, posibilidad de conexión a internet 5G de última generación y el acceso gratuito a una plataforma de contenidos que se presentará en octubre.
Iryo ha diseñado un concepto de viaje con cuatro clases y una oferta gastronómica diferenciadora. De esta forma, los tienen viajeros pueden elegir entre las zonas Infinita, Singular Café, Singular e Inicial. En todas ellas, la restauración tiene un peso de gran relevancia.

ARTE: Madrid y más

Picasso y Chanel

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza organiza del 11 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023 una exposición que examina la relación que mantuvieron los artistas Pablo Picasso y Gabrielle Chanel.

Picasso y Chanel se conocieron en 1917, seguramente a través del poeta y dramaturgo Jean Cocteau o de la pianista Misia Sert. Se hicieron buenos amigos y Chanel frecuentó el matrimonio Picasso hasta el punto de colaborar en dos proyectos de Cocteau: Antígona en 1922 y el ballet ruso de Serguéi Diághilev Le Train Bleu en 1924.

Así, la muestra indaga en la influencia que tuvieron el uno en el otro y cómo sus creaciones buscaron la innovación por medio de la moda y el cubismo. Para ello, la galería se divide en cuatro grandes secciones que van desde 1915 hasta 1925.

La primera es El estilo Chanel y el cubismo, donde se exhibe cómo Chanel se basó en este estilo artístico para confeccionar muchos de sus trajes de predominancia blanca, negra y beige, ángulos geometrizados y la utilización de tejidos humildes y texturas austeras.

La segunda parte se titula Olga Picasso y está dedicada a los retratos que Picasso realizó de su primera mujer, la bailarina rusa Olga Khokhlova, una clienta habitual de Chanel. Además, junto a los cuadros se añaden algunos vestidos de este periodo inicial de la diseñadora francesa, de los que se conservan escasos ejemplos.

En tercer lugar se profundiza en Antígona, la adaptación moderna del drama de Sófocles escrita por Cocteau, obtuvo sus decorados y máscaras de la mano de Picasso y su vestuario fue obra de Chanel.

Finalmente, se observa Le Train Bleu, dirigido por Diághilev y con libreto de Cocteau, que se inspiró en los juegos olímpicos, el jazz y el cine mudo. Y en este apartado se suma Dos mujeres corriendo por la playa (La carrera), un pequeño gouache que Diághilev descubrió en el taller de Picasso y que se convirtió en la imagen para el telón del montaje. Conjuntamente, el pintor llevó a cabo el programa de mano y Chanel vistió a los bailarines con una colección de sus prendas deportivas.

Cuándo: del 11 de Octubre al 15 de Enero 2023
Dónde: Museo Thyssen, Madrid

 

Desafío Dalí

El Espacio 5.1 del recinto ferial de IFEMA MADRID acoge del 8 de octubre al 7 de marzo el estreno mundial de Desafío Dalí, una inmersión personal en el universo Daliniano a través de un innovador modelo de producción expositiva. Un viaje sensorial y multimedia que se extiende más allá de la visita, ofreciendo un nuevo concepto de experiencia artística único en el mundo.

Este nuevo modelo de producción expositiva ha sido organizado por ArtDidaktik bajo licencia de la Fundació Gala-Salvador Dalí y se inaugura por primera vez en Madrid contando con un recinto de 2000 m2 que acogerá 160 obras del autor en formato digital, empleando tecnologías como realidad virtual y aumentada. Un innovador modelo de producción expositiva que combina lo mejor de las exposiciones tradicionales, las experiencias inmersivas y los contenidos educativos multimedia.

La muestra apuesta por la integración de formatos con la finalidad de llamar la atención y concentración del espectador adentrándose en un laberinto daliniano mediante de lienzos en cajas de luz, vinilos, pantallas, gafas 3D, realidad aumentada, realidad virtual o micromappings. Todo ello se acompaña de la guía de un audio-relato que conduce al visitante a lo largo de un recorrido.

Una nueva propuesta centrada en el espíritu del genio, llevando el concepto museográfico del pintor a un nuevo nivel. De esta manera se quiere dar continuidad a la concepción del Teatro-Museo de Dalí que realizó el propio artista en Figueres, con la que el autor tenía el objetivo de combatir la idea de espectador pasivo, apostando por interpelar y hacer partícipes a los visitantes en todo momento.

Los visitantes se sumergirán en elementos clave para entender el Universo Daliniano con una travesía que va desde la figura de Gala hasta el surrealismo, pasando por el mundo de los sueños, para terminar con un viaje en realidad virtual por la geografía ampurdanesa, un paisaje que inspiró buena parte de las obras del artista. De esta manera, se podrá entrar en la mente de Dalí a través de las preguntas que le inquietaban y que lo llevaron a explorar el mundo artístico y a abrirse al ámbito científico.

Cuándo: del 8 de Octubre al 7 de Marzo, 2023
Dónde: Espacio 5.1, IFEMA, Madrid

Picasso – El Greco

Con motivo del 50º aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, el Museo del Prado organiza del 13 de junio al 17 de septiembre de 2023 una exposición donde intercala obras del autor andaluz con pinturas del Greco, uno de los artistas que más le influyeron.

La muestra está comisariada por Carmen Giménez y vislumbra las referencias que Picasso obtuvo del trabajo del creador griego con el objetivo de entender mejor el primer tramo de la carrera del malagueño, entre el periodo azul y el cubismo.

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, Francia, 1973) fue un pintor y escultor considerado como uno de los mayores genios artísticos del siglo XX. Se adentró en todo tipo de disciplinas como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica e incluso la escenografía y el vestuario de montajes teatrales. Además, pasó por diversos estilos creativos durante las tres fases de su trayectoria: azul, rosa o blanco y negro, desplegando piezas de cubismo, el cual inventó, después de surrealismo y finalmente de abstracción.

En total confeccionó unas 13.500 pinturas, 100.000 impresiones o grabados, 34.000 ilustraciones para libros y 300 esculturas o cerámicas. Entre estas composiciones sobresale el Guernica, su obra maestra más importante.

Por su parte, Doménikos Theotokópoulos, alias El Greco, (Candia, Grecia, 1541 – Toledo, 1614) fue un pintor del Renacimiento. Es una de las más grandes figuras del arte pictórico de la historia, aunque en su momento se le consideró un autor extravagante debido a sus lienzos personalistas y con tendencias a la experimentación y la innovación. Su producción fue sobre todo de índole religiosa y entre sus títulos más destacados se encuentran El expolio de Cristo, El entierro del conde de Orgaz, La adoración de los pastores o El caballero de la mano en el pecho.

Cuándo: del 25 de Octubre al 26 de Febrero 2023
Dónde: Museo del Prado, Madrid

Tim Burton, el laberinto

La ciudad de Madrid acoge el estreno mundial de una experiencia inmersiva que transporta al universo creativo de las películas del cineasta estadounidense Tim Burton. Una propuesta que podrá verse en el Espacio Ibercaja Delicias del 29 de septiembre al 11 de diciembre y que llega de la mano de LETSGO y del propio creador, ofreciendo un recorrido por sus diferentes etapas a través de sus bocetos originales.

Tim Burton, el laberinto supone una experiencia única, un viaje al universo creativo del director de cine, productor, escritor y dibujante que desde la década de los 1980 asombra a todos los públicos gracias a largometrajes tan populares como Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow, Alicia en el país de las maravillas, La Novia Cadáver, Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet o Charlie y la Fábrica de Chocolate.

La exposición parte de los bocetos originales que han sido cedidos por el propio Burton para la ocasión, y ofrece a los visitantes un recorrido por un laberinto que muestra las distintas épocas del cineasta visitando estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escenografía y vestuario de sus obras.

El público podrá realizar un viaje por la mente de Tim Burton y sumergirse a fondo en sus personajes y secuencias icónicas pertenecientes a su extensa filmografía. Atravesar el sombrío pero mágico bosque de La Novia Cadáver, descubrir los Tragic Toys o la historia de Oyster Boy, conseguir no perder la cabeza con la Reina de Corazones, etc.

Cabe destacar que el cineasta se convertirá en el primer Embajador de Madrid, un reconocimiento creado por el Ayuntamiento de Madrid que premia a las personalidades que a nivel internacional realizan una labor destacada a beneficio de la ciudad.

Cuándo: hasta el 11 de Diciembre 2022
Dónde: Espacio Ibercaja Delicias, Madrid

 

Hergé. The Exhibition

La exposición de Hergé, autor de una de las historietas más famosas del mundo, Las aventuras de Tintín, visita el Círculo de Bellas Artes del 5 de octubre al 19 de febrero. La muestra presenta una amplia selección de documentos de valor incalculable, dibujos originales y muchas otras obras.

El otoño se convierte en el momento perfecto para sumergirse en el universo del ilustrador y artista Hergé, mundialmente conocido por la icónica serie de cómics Las aventuras de Tintín. La muestra no se queda sólo en el famoso personaje, también se hace un recorrido por la carrera del artista que va desde la ilustración hasta el cómic, con incursiones en la publicidad, viñetas en periódicos, el diseño de moda y las artes plásticas.

La exposición enseña los procesos creativos detrás sus álbumes más emblemáticos, su trabajo en el estudio, sus influencias marcadamente cinematográficas, su diálogo con el arte contemporáneo, sus diferentes pasos como creador, desde el modelado de objetos o edificios hasta la coloración.

Diseñador gráfico, publicista, guionista y pintor, va a ser la primera vez que se muestra en España su faceta de coleccionista, con parte de su colección privada de arte contemporáneo. El público también podrá ver las obras del propio Hergé, inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y otros muchos grandes artistas, junto con dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales.

Decir Hergé, es pensar en el incansable reportero Tintín que ya ha superado el umbral de los 90 años y ha conquistado por derecho propio su lugar entre los grandes de la literatura universal. Las aventuras de Tintín siguen despertando pasiones, siguen siendo reeditadas, e inspiran a artistas, escritores, productores y directores de cine.

La exhibición ha visitado ciudades como París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái y Lisboa con gran éxito. Está comisariada por el Musée Hergé de Bélgica y presentada en España por Sold Out en colaboración con el Círculo de Bellas Artes.

Cuándo: del 5 de Octubre al 19 Febrero 2023
Dónde: Círculo Bellas Artes, Madrid

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, cine…

Un otoño de música y cine

La famosa canción “All that jazz” de Liza Minnelli podría dedicarse sin problemas a España en otoño. Y es que es en estas fechas cuando tienen lugar dos festivales en los que experimentarás la emoción que solo es capaz de transmitir este género: el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona y el Festival Internacional Jazz Madrid. Además de dejarte llevar por la melodía de grandes artistas, también podrás asistir a conferencias, clases magistrales…
Sin embargo, no son los únicos eventos que tienen lugar en estas fechas, pues es en otoño cuando se celebran algunos de los festivales de cine más famosos de España: el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Seminci – Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Festival de Cine de Sevilla o el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Malinche

Nacho Cano estrena en Madrid su nuevo musical, un ambicioso proyecto elaborado a lo largo de más de una década y que narra uno de los hechos históricos más significativos de nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje. Una experiencia que rompe con los moldes del espectáculo tradicional y que podrá verse del 15 de septiembre al 27 de noviembre, con funciones de martes a domingos, en el Espacio Malinche localizado en el recinto IFEMA MADRID.

El nuevo proyecto musical de Nacho Cano destaca a todos los niveles visuales: vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, y por supuesto coreografías y acrobacias. El montaje cuenta la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados en un inicio a terminar el uno con el otro. Da a conocer uno de los hechos históricos más ilustrativos para poder conocer el pasado, así como entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el mestizaje.

Una celebración del encuentro entre dos pueblos y sus culturas, que presenta a una mujer extraordinaria y poco conocida moviéndose entre dos mundos aparentemente contrapuestos. Culturas a un paso del conflicto desde donde nace un amor entre los protagonistas que anticipa la unión entre los dos pueblos hermanos: México y España.

El último single de Nacho Cano, México Mágico, es la canción bandera de esta obra y supone todo un himno a la diversidad y a la fusión. Para confeccionar las complejas escenografías de Malinche, se ha contado con dos de los talleres escenográficos de más prestigio, Molla y Herrador, ambos a las órdenes de responsable de escenografía, Hansel Cereza, uno de los mayores expertos a nivel mundial en vuelos y artes escénicas. Por su parte, el vestuario corre a cargo del estilista internacional José Ventura y su equipo, con más de 20 años de experiencia y que ha colaborado con creadores de la talla de Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol.

Cabe destacar que, por primera vez, el flamenco forma parte de las artes integradas en un espectáculo musical con la presencia de Jesús Carmona, uno de sus más significativos exponentes que ha sido reconocido con el premio Benois, considerado el Óscar de la danza, en la categoría de mejor bailarín del mundo. Entre los bailarines del elenco destaca Olga Llorente, Premio Nacional de Danza de 2018.

Malinche Productions construirá una estructura teatral en el recinto ferial de IFEMA MADRID dotado de uno de los escenarios más grandes de Europa con unas medidas de 29m de largo además de contar con graderíos, agua y cascadas. Previa a la entrada estará ubicada una carpa vinilada de 1000 m2 con una sección de F&B (Food & Beverage).

Cuándo: hasta el 27 de Noviembre 2022
Dónde: IFEMA, Madrid

Charlie y la Fábrica de Chocolate, el musical

La compañía LETSGO produce una adaptación musical del famoso cuento del galés Roald Dah. Una función que cuenta con el humorista Edu Soto como Willy Wonka y que se puede disfrutar en familia o con amigos del 17 de septiembre al 23 de octubre, de miércoles a domingos, en el Espacio Ibercaja Delicias.

Esta novela infantil, publicada en 1964, ha sido llevada al cine en dos ocasiones: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971), dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, y Charlie y la fábrica de chocolate (2005), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

El argumento del musical se mantiene fiel al original, presentando a Charlie Bucket, un niño proveniente de una familia pobre que por casualidad gana un billete dorado que le da acceso a un mágico recorrido por la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka. Charlie y otros cuatro niños de todas las partes del planeta se embarcan en una travesía que les lleva a conocer a personajes fantásticos, como los Oompa-Loompas, y donde viven increíbles aventuras en medio de cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas.

La obra pretende introducir a los más pequeños al mundo del teatro al tiempo que desea fortalecer los conceptos de amistad y respeto mezclándolos con una pizca de locura. El musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013, rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Ese mismo año se trasladó a Broadway y giró por Estados Unidos en 2018.

En 2019 inició un tour por Australia que duró hasta 2021, visitando Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth. Asimismo, ha sido versionado a otros idiomas y en 2019 se exhibió en Italia y Noruega, y en 2021 en Brasil, Francia y Dinamarca.

Edu Soto es un actor y cómico que saltó a la fama en 2002 con el programa Una altra cosa y gracias a su personaje Mario Olivetti. De ahí fue fichado por Andreu Buenafuente para sus late nights, interpretando a personajes como el Neng de Castefa, Miguel Chiclé o el Notario. Ha participado en filmes como Tapas, La luna en botella o Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra. También ha cedido su voz a cintas de animación como Vecinos invasores. Por otra parte, y como hobby, comenzó a tomar clases de canto para después montar su propia banda, D2.

Cuándo: hasta el 23 de Octubre 2022
Dónde: Espacio Ibercaja Delicias, Madrid

Ferias y Eventos

FERIARTE

FERIARTE representa un acontecimiento comercial, social y cultural, imprescindible en la Madrid. Toda una referencia fundamental para comprender por qué el arte antiguo y actual gana cada día más adhesiones. Un encuentro con el mejor arte del pasado a modo de una excelente plataforma de apoyo a todos los anticuarios y galeristas, además de una interesante oportunidad de negocio para este sector empresarial. La próxima edición tendrá lugar del 12 al 20 de noviembre de 2022 en su emplazamiento habitual de IFEMA MADRID, en el que supone su 45 aniversario.

En este evento se reúnen los mejores anticuarios y galeristas españoles así como los más prestigiosos a nivel internacional. Con la participación de más de 90 anticuarios y galerías de arte, se exhibirán piezas con más de 100 años de diversos estilos, épocas y especialidades. Desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental.

A su vez, FERIARTE es una valorada plataforma cultural para la divulgación del patrimonio nacional y universal. La feria se caracteriza por contar con artículos y objetos de calidad, así como de una amplia diversificación.

Gracias a la gran labor del Comité de Admisión de Obras, se respeta al máximo el rigor en el examen previo de las piezas, que resulta determinante en el nivel de calidad del certamen y en las garantías que la feria ofrece a sus visitantes. Pasear por FERIARTE es uno de los mejores encuentros con el arte antiguo del mundo.

Cuándo: del 12 al 20 de Noviembre 2021
Dónde: IFEMA, Madrid

DEPORTES DE LA TEMPORADA !!!

Real Madrid – FC Barcelona (Liga Santander)

Vuelve el clásico, uno de los partidos más esperados que enfrenta a los madrileños con el conjunto azulgrana.

Cuándo: 16 October 2022
Dónde: Estadio Santiago Bernabeu, Madrid

Festival Internacional de cometas

Grandes e increíbles cometas sobrevuelan las playas de Fuerteventura durante estos días, haciendo el Parque Natural de Corralejo aún más llamativo. Es una buena ocasión para conocer este espacio o disfrutarlo una vez más junto a sus inmensos arenales, las dunas, el sol radiante y la vista del Parque Natural del Islote de Lobos al fondo.

Cuándo: from 7 to 13 November 2022
Dónde: La Oliva, Fuerteventura, Islas Canarias

 

IFEMA Madrid Horse Week

Los pabellones de IFEMA MADRID vuelven a acoger durante el mes de noviembre una nueva edición de IFEMA Madrid Horse Week, el mayor evento hípico que se celebra en España y que consolida a Madrid como ciudad ecuestre que busca acercar el mundo del caballo al gran público. Un año más reunirá durante tres jornadas a los mejores jinetes del ranking internacional de las disciplinas de Saltos y Doma Clásica.

La pasada edición 2021 aumentó el nivel con la celebración por tercer año consecutivo en España de la Copa del Mundo de Doma Clásica –FEI Dressage World CupTM y a un Gran Premio Internacional de Salto, CSI1* como principales atracciones deportiva. También se celebró una nueva edición de la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’.

Como es habitual, la programación acoge el Salón del Caballo, que cuenta con una programación de múltiples actividades lúdicas y didácticas como doma western, demostraciones de doma natural y sesiones sobre salud y cuidados del caballo.

Ya por la noche, en la Pista Central se disputa el ya tradicional turf con ponis pensado para los más pequeños, una de las citas más divertidas y aplaudidas, al que seguirán las pruebas especiales de las 6 barras (saltos a alturas de vertigo) y el jump&drive.

No faltará un Village Comercial con más de 80 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración; y el Rincón Goumet, una amplia zona gastronómica con una variada oferta de restauración.

Cuándo: del 26 al 28 de Noviembre 2022
Dónde: IFEMA, Madrid

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto