NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS …

Momentos únicos

Entre el 21 de junio y el 22 de septiembre aproximadamente, las temperaturas suben y los días largos acompañan para hacer turismo. Seguro que has oído hablar de las increíbles playas de España. Es cierto: tenemos muchas horas de sol, algunas de las mejores playas del mundo y villas marineras con casas de vistosos colores.
Sin embargo, en esta selección de propuestas también queremos inspirarte con increíbles destinos de interior y descubrirte que el verano es época de fiestas, de festivales de música y de noches inolvidables. Aquí van algunos de los puntos fuertes del verano en España.

Si hablamos de fiestas populares, durante esta época se celebran algunas tan famosas como las de San Fermín o la Tomatina. Si prefieres bailar al ritmo de festivales, también encontrarás muchos conocidos a nivel internacional. Y por supuesto, los amantes de la marcha no se pueden perder las noches de Ibiza.

La llegada del verano y las cálidas temperaturas invitan a salir, compartir y disfrutar al aire libre. Durante estos meses, las calles, plazas y paseos de las ciudades españolas se llenan de terrazas y «chiringuitos»: lugares donde tomar algo fresco, probar un plato típico, escuchar música o mantener una conversación tranquila. Tanto de día como de noche, constituyen un agradable espacio donde pasar las jornadas veraniegas.

Nuestras citas destacadas para esta temporada

Algunas de las mejores playas del mundo

Un océano – el Atlántico- y dos mares -el Cantábrico y el Mediterráneo-. Los casi 8.000 kilómetros de costa de España dan para mucho. Visitar los faros de Galicia, bucear en la Costa Brava, navegar las aguas turquesas de las islas baleares y disfrutar calas como Turqueta o Caló des Moro, ver el atardecer en bahías como la de San Sebastián, disfrutar del ambiente de la Costa del Sol o tumbarse en las playas de origen volcánico de Canarias. Te esperan más de 600 playas excepcionales, pues, año tras año, España revalida su liderazgo mundial en Banderas Azules.

Villas marineras

Azul intenso del mar, olor a salitre, lonjas y puertos llenos de actividad, gastronomía típica… Vida marinera en estado puro. Al norte de España, las villas marineras de Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo te van a encantar.
Además de estas villas, España está llena de pueblos costeros con encanto como Muxía y sus acantilados, Cudillero y su anfiteatro de casas de colores, Bermeo y su centro de interpretación para conocer el apasionante pasado ballenero de la zona, Cadaqués y su museo dedicado a Dalí…

Tiempo de fiestas

El verano en España se recibe con una fiesta mágica: la noche de San Juan (del 23 al 24 de junio) las playas de ciudades como A Coruña y Alicante se llenan de cientos de hogueras que hay que atreverse a saltar para tener suerte. A partir de aquí, el calendario está lleno de fiestas: San Fermín en Pamplona, Moros y Cristianos en Villajoyosa, Descenso del Sella en Asturias, la Romería Vikinga en Catoira, multitud de fiestas en agosto en casi todos los pueblos de España…

 

Noches especiales en las ciudades

En verano apetece disfrutar de las noches al aire libre en la ciudad porque el tiempo suave acompaña. Algunas ideas originales que se organizan: el Festival de Guitarra de Córdoba, el Festival de Teatro Clásico de Mérida en un teatro romano con 2.000 años de historia, visitas guiadas nocturnas a monumentos como la Alhambra de Granada, las actuaciones de los Veranos de la Villa de Madrid o el Grec de Barcelona, rutas de misterio por ciudades como Toledo… o el Teatro Clásico de Almagro.

 

¡Bienvenidos festivaleros!

Por varios de nuestros escenarios pasan en verano algunos de los mejores grupos del panorama nacional e internacional. Los carteles mejoran cada año en festivales tan conocidos como el Sónar (Barcelona), el Mulafest (Madrid), el FIB (Benicàssim), el BBK Live (Bilbao), el de Jazz de San Sebastián, el Festival del Mundo Celta de Ortigueira, el Arenal Sound (Burriana) o el Sonorama (Aranda de Duero). Los más fiesteros pueden disfrutar también de la temporada de discotecas en Ibiza, cuando los dj´s más famosos del mundo acuden a las míticas noches ibicencas.

 

Lluvia de estrellas

Uno de los acontecimientos veraniegos es ver la lluvia de estrellas de las Perseidas (“lágrimas de San Lorenzo”) a mediados de agosto. El verano es una buena época para mirar al cielo y, de hecho, nuestro país cuenta con algunas de las mejores zonas del mundo para ver las estrellas. ¿El mejor ejemplo? La isla de La Palma, que ha sido declarada la primera Reserva Starlight del mundo y tiene casas rurales “astrotematizadas”, organiza observaciones con monitores especializados y permite visitar las instalaciones del impresionante Observatorio del Roque de Los Muchachos.
También encontrarás otras zona increíbles para observar los cielos en España como el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura.

Planes nocturnos de verano en Madrid:

De cóctel en las alturas y noches en las carreras

Hay un dicho en Madrid que en las noches de verano toma aún más sentido: “De Madrid al cielo”. Y es fácil entender las razones si te animas a tomar un cóctel en alguna de las azoteas más de moda. Además de algunas icónicas como la del Círculo de Bellas Artes o la del Palacio de Cibeles, varios hoteles y restaurantes de la zona de Gran Vía y la calle Alcalá disponen de modernas azoteas en las que pasar un rato agradable ante una increíble panorámica de la ciudad. Levanta también la vista cuando pasees por el barrio de las Letras, en el que se “esconden” algunos de los locales con terraza más frecuentados por madrileños y turistas.

El Hipódromo de la Zarzuela, a las afueras de la ciudad, tiene planes veraniegos al caer el sol. Posee una amplia terraza con espacios verdes al aire libre, restaurante y zona de copas perfecta para refrescar una noche cálida. Además, la mayoría de los jueves del verano celebra las Noches del Hipódromo con carreras de caballos y la posibilidad de jugar a las apuestas.

Flash News del sector

Venues

La Zambra, nuevo referente del lujo en la Costa del Sol a partir de junio

Ubicado entre Málaga y Fuengirola, en plena Costa del Sol, en junio abre sus puertas el hotel La Zambra bajo la marca The Unbound Collection by Hyatt. El proyecto de lujo, propiedad del fondo europeo Intriva, supone el renacer del icónico Byblos, símbolo hedonista en los 80 y 90, y estará gestionado por la empresa Marugal, que ya ha abierto las reservas a través de la web.

A media hora de Marbella, a 20 minutos del aeropuerto de Málaga y a 13 de Fuengirola, La Zambra se encuentra en una colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf. El destino ideal para aquellos que buscan paz, tranquilidad, exclusividad y “lujo relajado” en un entorno magnífico.

La Zambra cuenta con 197 habitaciones de distintas categorías, todas ellas con terraza y espléndidas vistas al campo de golf o a las montañas.

Estancias muy luminosas, espaciosas, decoradas en colores suaves y materiales naturales para crear un ambiente relajante y de esencia andaluza. Todo ello armonizado con mobiliario de diseño y un interiorismo contemporáneo que pone el acento en el confort, rematado con un equipamiento del máximo nivel.

Las instalaciones de La Zambra albergan 3 piscinas, 2 pistas de tenis y 1 de paddle, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un centro de wellness con zona de aguas y jacuzzi, sauna y hammam. También ofrecerá 10 salas de tratamiento.

En cuanto a la oferta gastronómica y de ocio, el hotel incluye cinco espacios: Bamboleo, en homenaje a Julio iglesias, un lugar que transmite la esencia de los dorados 90 y que contará con música y actuaciones en vivo varias veces a la semana; Palmito, con desayuno buffet, comidas y cenas, que por la noche da lugar a una rotisserie y que también albergará eventos privados; La Bartola, con una carta basada en la cocina andaluza actual y el marisco de la zona; y Picador, una neo taberna en la que ver y dejarse ver. Para coronar la velada estará la discoteca Sarao, disponible también para eventos privados.

Sublimotion regresa a Ibiza para estrenar su nuevo espectáculo

La performance gastronómica creada por el chef Paco Roncero y el director creativo Eduardo Gonzáles regresa a la isla el próximo uno de junio para ofrecer una nueva experiencia (con novedades), tras una temporada de invierno en Dubai en el hotel Mandarin Oriental Jumeira. Sublimotion, que nació en el año 2014 dentro de Hard Rock Hotel Ibiza, hotel del portfolio de Palladium Hotel Group, ya tuvo su primera incursión internacional en el año 2019, cuando montó su primer pop-up en Riad (Arabia Saudí), durante la Riad Season. Con esta segunda experiencia fuera de la isla de Ibiza, Sublimotion afianza su proyección internacional y dentro de muy poco podrá desvelar la apertura de este formato en nuevos destinos internacionales.
Un menú adaptado a formatos más innovadores como el nuevo “caleido-plato; la oportunidad que tendrá el cliente de comer en el metaverso, y poder disfrutar de alta gastronomía real dentro de un universo virtual; y la colaboración con el artista español Antonyo Marest, uno de los referentes mundiales del “arte urbano”, será otra de las novedades para este año. El equipo de Sublimotion ha trabajado con el artista para combinar arte, gastronomía, diseño, música y coreografía, recreando uno de los momentos más sorprendentes de este performance.

El Teatro Eslava se transforma para albergar eventos en Madrid

Ubicada en el corazón de Madrid, en la nueva Milla de Oro (calle Arenal, una de las calles con mayor afluencia de público de la ciudad). El espacio ha sido transformado por Philippe Starck (un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad y la estética de sus diseños), y el responsable de dotar de una nueva piel al Teatro Eslava, y de impregnar cada rincón con su estilo: algo surrealista y atemporal, con una mezcla de las raíces auténticas y sofisticación.
El Teatro Eslava dispone de tres plantas con una capacidad total de: 300 pax en formato cena; ‘Planta 0’: 150 pax (mesa); ‘Planta 1’: 75 pax (mesas + graderío); ‘Planta 2’: 75 pax (mesas + graderío); 1.278 en formato cocktail.
Uno de los atractivos del espacio, es la experiencia con alma flamenca que ofrece para grupos de la mano de Cristina Hoyos (uno de los grandes nombres del flamenco y la cultura en este país) y de Jose Carlos Plaza (referente de los escenarios con varios premios nacionales de teatro) una puesta en escena de flamenco contemporáneo.

Conexiones

Air Europa continua retomando sus frecuencias a Latinoamerica

Air Europa continúa recuperando progresivamente los niveles de capacidad que tenía antes de la pandemia en sus rutas de largo radio. A partir del próximo mes de junio vuelve a operar un vuelo diario a Lima y La Habana, entre otras conexiones.

También habrá 6 frecuencias semanales a Miami, Asunción y Córdoba, 5 vuelos semanales a Nueva York y Ecuador y 4 a Panamá, Cancún, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.

Los vuelos a estas ciudades están operados por la flota Boeing 787 Dreamliner, aviones que combinan el máximo confort con un excelente rendimiento medioambiental, al reducir en un 20% las emisiones y el consumo de combustible. Además, estos modelos cuentan con la nueva clase Business de Air Europa.

Según fuentes de la compañía, “es gratificante ver la recuperación del mercado y poder ofrecer de nuevo vuelos diarios, y hacerlo bajo máximas de seguridad y eficiencia”.

ARTE: Madrid y más

Paret

El Museo del Prado acoge del 24 de mayo al 21 de agosto su primera muestra monográfica dedicada al pintor y acuarelista madrileño Luis Paret y Alcázar con una selección de pinturas y dibujos.

Luis Paret y Alcázar (Madrid, 1746 – ibídem, 1799) fue un artista de padre francés y madre española que estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Su estilo fue único en España al ser muy cercano al rococó galo, confeccionando paisajes, escenas de interior, retratos, mitologías, bodegones…

En 1774 se convirtió en el pintor personal del infante Don Luis de Borbón, quien al año siguiente fue reprendido por el rey Carlos III alejándole de la corte por su promiscua vida íntima. Al mismo tiempo el monarca desterró a Paret y Alcázar a Puerto Rico. En 1778 regresó a la península para después verse exiliado a Bilbao, donde residió hasta 1789, cuando pudo volver a la capital española.

El Museo del Prado es la institución que atesora la mayor colección de sus cuadros y, además, la galería cuenta con cesiones de otras entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras. Por otro lado, está comisariada por Gudrun Maurer, conservadora de Pintura Española del siglo XVIII y Goya del Museo del Prado, y tiene el patrocinio de la Fundación AXA.

Cuándo: hasta el 21 de Agosto 2022
Dónde: Prado Museum, Madrid

Alex Katz

Del 11 de junio al 11 de septiembre de 2022 el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentará por primera vez en España una retrospectiva sobre el pintor norteamericano Alex Katz, considerado como una de las principales figuras de la historia del arte americano del sigo XX y precursor del arte pop, que actualmente continua en activo.

La exposición reunirá una treintena de óleos de gran formato, acompañados de algunos estudios, que permitirá realizar un recorrido por los temas habituales de Alex Katz: sus retratos en solitario, duplicados y de grupo, alternados con sus reconocibles flores y envolventes paisajes de vivos colores y fondos planos.

Comisariada por Guillermo Solana y Tomàs Llorens, directores artístico y honorario del museo, respectivamente, la exhibición cuenta con el apoyo del propio artista y de su estudio, que está siguiendo en detalle la puesta en marcha del proyecto.

Cuándo: hasta el 11 de Septiembre 2022
Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, cine…

Los paseos musicales del Botánico

Un año más, el Real Jardín Botánico organiza Los paseos musicales del Botánico, una experiencia musical clásica nocturna que en esta ocasión ha sido diseñada por el músico de origen libanés Ara Malikian. Del 19 de mayo al 25 de septiembre, de jueves a domingos, se podrá disfrutar de esta propuesta pensada para todos los públicos donde tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente La primavera, El verano y El otoño de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

Música y naturaleza se reúnen en las noches de primavera y verano, en un paseo íntimo por el Real Jardín Botánico contando con músicos de primer nivel que ofrecerán un concierto inspirado en las estaciones de primavera, verano y otoño de Vivaldi. Espacios como La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños serán los escenarios naturales que acogerán las actuaciones de las tres formaciones de metales, cuerdas y maderas.

El músico libanés Ara Malikian encargado de la dirección artística, se ha inspirado en los colores, plantas y árboles del centro para crear una propuesta en la que música clásica y naturaleza se dan la mano para dar lugar a una experiencia que permite a los asistentes descubrir los entornos más especiales del Real Jardín Botánico, en grupos reducidos y en un horario único.

Para la ocasión se interpretarán La primavera, El verano y El otoño de Las cuatro estaciones, una de las obras más representativas del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741). Creadas como un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, las piezas narran el ciclo y alteración de las estaciones, cada una con sus características abarcando desde la luz pura y cálida de la primavera hasta llegar al calor del verano y a los colores otoñales.

Cuándo: Jueves a domingos, hasta el 25 de Septiembre, 2022
Dónde: Real Jardín Botánico, Madrid

Noches del Botánico

El festival de las Noches del Botánico celebra su sexta edición del 8 de junio al 31 de julio de 2022 en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII localizado en la Universidad Complutense de Madrid. Un ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales para presentar sus últimos trabajos y éxitos en directo desde un entorno único. Jessie J, Patti Smith, LP, Crowded House, Carlinhos Brown, Herbie Hancock, Diana Krall, Cat Power y Pat Metheny son algunos de los artistas que tomarán parte en esta nueva edición del festival.

Entre los meses de junio y julio este espacio natural es el escenario para el festival multifacético en el que se mezclarán generaciones y estilos (jazz, latina, flamenco, rock y pop), haciendo del eclecticismo su carta presentación y convirtiéndose en una cita musical imprescindible de las noches de verano.

Y no sólo musical, sino también de conexión con la naturaleza en un entorno único de la ciudad, ya que puedes convertir los conciertos de tus artistas favoritos en una experiencia inolvidable disfrutando todos los días del programa desde las 19:00 horas de las tardes de verano en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

La pasada edición 2021 en la que el festival celebró su quinto aniversario resultó todo un éxito programando 44 conciertos. Esta nueva edición contará también con numerosos artistas donde destacan las actuaciones de la artista Jessie J con una de las carreras más sólidas del pop británico; la neoyorquina Patti Smith, toda una leyenda que destaca por ser una de las primeras figuras en introducir un lenguaje abiertamente poético en el mundo del rock; la cantante y compositora estadounidense Laura Pergolizzi, más conocida como LP, que alcanzó el éxito con el tema Lost on You; y la formación australiana de rock alternativo Crowded House responsable de temas como Don’t Dream It’s Over, Weather With You y You Better Be Home Soon.

El guitarrista norteamericano Pat Metheny ganador de 20 premios Grammy y uno de los nombres esenciales del jazz de las últimas décadas ofrecerá una actuación en directo apodada como Side Eye. Tampoco faltarán a la cita la banda de rock alternativo Wilco; la cantante y compositora estadounidense Cat Power; la pianista y cantante de jazz canadiense Diana Krall; el embajador de la cultura y la música brasileña Carlinhos Brown; o la leyenda del jazz contemporáneo Herbie Hancock que lleva casi seis décadas de actividad.

En lo que respecta al panorama nacional, se podrán ver las actuaciones de Fangoria; el grupo Nancys Rubias liderado por Mario Vaquerizo; las bandas madrileñas de rock Burning y Los Enemigos; y el músico Pablo Alborán. Como representantes del género flamenco estarán presentes los hermanos Estrella Morente y Kiki Morente; el cantaor de flamenco español Miguel Poveda, la artista India Martínez con su propuesta de flamenco y pop; los artistas Israel Fernández y Diego Del Morao que ofrecerán una actuación conjunta e Israel Suárez «El Piraña», uno de los más grandes cajoneros mundiales que presentará el proyecto Lágrimas De Mujer.

Un amplio cartel que se completa con la presencia de artistas como Tom Jones, Carlos Vives, Juanes, Steve Vai, Yann Tiersen, Hania Rani, Nick Mason, Zucchero, Belle and Sebastian, Beth Orton, Agnes Obel, John Grant, George Thorowood & The Destroyers, Cory Wong, Cory Henry & The Funk Apostles, Cimafunk, Imelda May, Little Dragon, Youssou N’Dour, Cymande, Asaf Avidan, Oscar D’León y Eva Ayllón, entre muchos otros.

Cuándo: del 8 de Junio al 31 de Julio, 2022
Dónde: Jardín Botánico de la Universidad Complutense, Madrid

Ferias y Eventos

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (edición Septiembre)

La ciudad de Madrid se convierte dos veces al año, en una gran pasarela por la que desfilan las creaciones más codiciadas de los diseñadores de moda más punteros y visionarios de todo el mundo, tanto consagrados como noveles. En esta ocasión, en septiembre de 2022, se podrán conocer las novedades para la Temporada primavera – verano 2023.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid toma el pulso de las últimas tendencias de moda. Un punto de encuentro entre creadores, prensa y apasionados de este arte, donde se hace un completo repaso a las más importantes tendencias que marcarán el estilo de la próxima temporada.

MBFW dará paso a su edición número 74º donde tomarán parte los más destacados creadores y marcas de renombre con desfile donde se volverá a poner de manifiesto el gran momento creativo por el que pasa la moda española. La sostenibilidad seguirá siendo el motor clave de Mercedes-Benz en esta nueva edición y volverá con su icónico stand en el Cibelespacio.

Un total de 16 firmas apoyarán este evento donde Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser sus principales patrocinadores. Además, varios jóvenes creadores presentarán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Ciberespacio.

Cuándo: Septiembre 2021
Dónde: Feria de Madrid, IFEMA

DEPORTES DE LA TEMPORADA !!!

Torneo de Candidatos de Ajedrez

Madrid ha sido la ciudad escogida para acoger el Torneo de Candidatos de Ajedrez que se celebrará en el Palacio de Duques de Santoña (Cámara de Comercio) del 16 de junio al 7 de julio. Un total de ocho jugadores disputarán un torneo de liga a doble vuelta y el vencedor se medirá en febrero de 2023 ante el noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo.

Esta competición supone una liga a doble vuelta entre ocho jugadores de primer nivel. Por el momento seis jugadores se han clasificado para la edición de 2022: el estadounidense Fabiano Caruana y el ruso Sergey Karjakin (subcampeones en 2018 y 2016, respectivamente); el jugador polaco Jan-Krzysztof Duda, vencedor de la Copa del Mundo; el Gran Maestro Internacional de ajedrez francés Alireza Firouzja; el ruso Ian Nepomniachtchi, actual subcampeón; y el azerbaiyano Teimour Radjabov, por invitación directa de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Ian Nepomniachtchi y Teimour Radjabov vendrán del Gran Premio de la FIDE de 2022, que se celebrará de febrero a abril de 2022.

Las dos plazas que quedan por ocupar en el torneo serán para los dos primeros clasificados en el Gran Premio, tres torneos previstos en Berlín (dos en los meses de febrero y marzo) y otro en Belgrado en marzo.

La Federación Internacional de Ajedrez ha elegido a Madrid como sede del torneo y es que, el ajedrez tal y como se juega hoy en día nació en España a finales del siglo XV y desde 1988 es el país que más torneos internacionales organiza cada año. Además, Madrid ha logrado el reconocimiento de Capital Mundial del Deporte 2022 y se encuentra al frente de las aplicaciones educativas, sociales y terapéuticas del deporte mental.

Cuándo: Del 16 de junio al 7 de julio, 2022
Dónde: Palacio de Duques de Santoña (Cámara de Comercio), Madrid

 

Windsurfing: Campeonato del Mundo, Pozo Izquierdo

Gran Canaria, en las Islas Canarias, celebra una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf.

Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria, es un paraíso para los amantes del windsurf. Sus condiciones climatológicas permiten olas de entre uno y tres metros y convierten este deporte en un auténtico espectáculo. En esta ocasión, acoge las pruebas del campeonato del mundo en la categoría de Freestyle femenino, slalom masculino y olas en ambas modalidades.

Cuándo: del 9 al 17 de Julio, 2022, Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria (Canarias)

 

 

Ciclismo: Vuelta Ciclista a España

Este año se celebra una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, una de las carreras por etapas más importantes del calendario internacional de ciclismo.

Los participantes de esta prueba ciclista recorren más de 3.200 kilómetros divididos en 21 etapas llanas, de contrarreloj y de media y alta montaña. El itinerario de la Vuelta Ciclista atraviesa diferentes localidades de la geografía española y finaliza en Madrid, en un circuito urbano que transcurre entre el Paseo de la Castellana y la Plaza de Cibeles. Como manda la tradición, la última etapa suele convertirse en un paseo triunfal para el ganador de la ronda, con una emocionante llegada a meta al sprint.

Cuándo: del 19 de Agosto al 11 de Septiembre, 2022

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto