NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS…

Momentos únicos:

Pasar un verano en España es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida. Seguramente tengas vacaciones y más tiempo para visitar sitios y ganas de hacer planes y sacar partido a tus días. Además, gracias al buen tiempo, un baño en algunas de las mejores playas del mundo está garantizado. Imagínate tumbado en una playa española. Hace sol y la arena fina es agradable al tacto. Te apetece un baño.

Además de playas, en España hay opciones para todos los gustos y los bolsillos. Si hablamos de fiestas populares, durante esta época se celebran algunas tan famosas como las de San Fermín o la Tomatina. Si prefieres bailar al ritmo de festivales, también encontrarás muchos conocidos a nivel internacional. Y por supuesto, los amantes de la marcha no se pueden perder las noches de Ibiza. 

La llegada del verano y las cálidas temperaturas invitan a salir, compartir y disfrutar al aire libre. Durante estos meses, las calles, plazas y paseos de las ciudades españolas se llenan de terrazas y «chiringuitos»: lugares donde tomar algo fresco, probar un plato típico, escuchar música o mantener una conversación tranquila. Tanto de día como de noche, constituyen un agradable espacio donde pasar las jornadas veraniegas. 

Nuestras citas destacadas para esta temporada

Algunas de las mejores playas del mundo

Un océano – el Atlántico- y dos mares -el Cantábrico y el Mediterráneo-. Los casi 8.000 kilómetros de costa de España dan para mucho. Visitar los faros de Galicia, bucear en la Costa Brava, navegar las aguas turquesas de las islas baleares y disfrutar calas como Turqueta o Caló des Moro, ver el atardecer en bahías como la de San Sebastián, disfrutar del ambiente de la Costa del Sol o tumbarse en las playas de origen volcánico de Canarias. Te esperan más de 600 playas excepcionales, pues, año tras año, España revalida su liderazgo mundial en Banderas Azules. 

Turismo de naturaleza

Los paisajes de montaña son perfectos para escapar de las altas temperaturas. Las cumbres de los Pirineos o de los Picos de Europa, al norte de España, son algunas de los más visitadas para disfrutar de la montaña. Para deportes de multiaventura, puedes probar con el rafting en el río Gállego y después acercarte hasta Lanuza para asistir al Festival Internacional de las Culturas Pirineos sur con un escenario flotante sobre un espectacular embalse. Los chapuzones en las pozas naturales de zonas de interior como Extremadura o los paseos en barco por paisajes como los Arribes del Duero también refrescan.

Tiempo de fiestas

El verano en España se recibe con una fiesta mágica: la noche de San Juan (del 23 al 24 de junio) las playas de ciudades como A Coruña y Alicante se llenan de cientos de hogueras que hay que atreverse a saltar para tener suerte. A partir de aquí, el calendario está lleno de fiestas: San Fermín en Pamplona, Moros y Cristianos en Villajoyosa, Descenso del Sella en Asturias, la Romería Vikinga en Catoira, multitud de fiestas en agosto en casi todos los pueblos de España… 

Un verano de música y teatro en España

Llega el buen tiempo y con él los festivales de verano a España. Son oportunidades únicas para disfrutar de la música y el teatro al aire libre o en lugares emblemáticos. Una opción perfecta para pasar las noches de verano de un modo distinto. 

¿Música o teatro? ¿Danza o conciertos de guitarra? ¿Un espectáculo clásico o una sesión de jazz? No importa lo que busques, porque en verano seguro que lo encuentras en España. Además, los festivales casi siempre se celebran en lugares históricos, en castillos, palacios, jardines… A continuación, encontrará algunas de las principales propuestas.

Festivales de teatro clásico

Los grandes clásicos son los protagonistas en muchos de los festivales. Lo son en casos como el Festival de Teatro de Mérida, en Extremadura, que se celebra en su impresionante teatro romano, parte del conjunto arqueológico de Mérida declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Castilla – La Mancha, el festival de más renombre es el de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra desde 1978 en las calles y monumentos de la ciudad. Por su parte, en Castilla y León, en Olmedo (Valladolid) cada vez son más los que acuden al Festival Olmedo Clásico, que además incluye cursos de interpretación y un congreso internacional sobre teatro clásico.

Festivales de artes escénicas

Muchos de los festivales de verano abarcan distintas artes. Por ejemplo, el Festival Internacional de Santander (Cantabria) mezcla en su programa la danza, la música y el teatro clásico y moderno. Lo mismo ocurre en el Festival Grec de Barcelona. También es muy conocida la propuesta de Madrid, los Veranos de la Villa. Su programa incorpora el cine y la zarzuela.

Andalucía también ofrece propuestas variadas. Por ejemplo, el Festival de Música y Danza de Granada, que se celebra en el entorno de la Alhambra, el Generalife y el Albaycín, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario inmejorable para disfrutar de la danza, la música y el flamenco. 

¡Bienvenidos festivaleros!

Por varios de nuestros escenarios pasan en verano algunos de los mejores grupos del panorama nacional e internacional. Los carteles mejoran cada año en festivales tan conocidos como el Sónar (Barcelona), el Mulafest (Madrid), el FIB (Benicàssim), el BBK Live (Bilbao), el de Jazz de San Sebastián, el Festival del Mundo Celta de Ortigueira, el Arenal Sound (Burriana) o el Sonorama (Aranda de Duero). Los más fiesteros pueden disfrutar también de la temporada de discotecas en Ibiza, cuando los dj´s más famosos del mundo acuden a las míticas noches ibicencas.

Lluvia de estrellas

 

Uno de los acontecimientos veraniegos es ver la lluvia de estrellas de las Perseidas (“lágrimas de San Lorenzo”) a mediados de agosto. El verano es una buena época para mirar al cielo y, de hecho, nuestro país cuenta con algunas de las mejores zonas del mundo para ver las estrellas. ¿El mejor ejemplo? La isla de La Palma, que  ha sido declarada la primera Reserva Starlight del mundo y tiene casas rurales “astrotematizadas”, organiza observaciones con monitores especializados y permite visitar las instalaciones del impresionante Observatorio del Roque de Los Muchachos.

También encontrarás otras zona increíbles para observar los cielos en España como el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura. 

FLASH NEWS DEL SECTOR

Venues:

NH Hotel Group ofrece un servicio médico sin coste a sus huéspedes

NH Hotel Group ha firmado un acuerdo con Quirónsalud para poner a disposición de sus huéspedes un servicio médico gratuito a través del cual atender cualquier necesidad sanitaria durante su estancia en las propiedades de la cadena en España. La atención urgente, en todo momento, puede ser de forma telemática o presencial en el propio hotel. 

La compañía, que se convierte de este modo en una de las primeras cadenas españolas en incluir estos servicios sin coste adicional, busca garantizar la máxima seguridad de sus clientes durante la totalidad de su estancia en sus hoteles. 

El acuerdo entre ambas entidades incluye atención sanitaria urgente por parte de los profesionales de Quirónsalud las 24 horas del día durante los 365 días del año, tanto si la patología del huésped está relacionada con la covid-19, como si no. 

La asistencia sanitaria se realizará de forma presencial en el propio establecimiento en el que se encuentre alojado el cliente o de forma telemática en caso de que Quirónsalud no cuente con un centro hospitalario en dicha ciudad

Así será el Hard Rock Hotel Madrid

Madrid sigue imparable estrenando nuevos establecimientos hoteleros. Este verano abrirá sus puertas Hard Rock Hotel Madrid, un cuatro estrellas con 161 habitaciones en la calle Ronda de Atocha, 17, cerca del Museo Reina Sofía y próximo al Triángulo del Arte. Es el primer Hard Rock Hotel de la península (los otros dos están en Ibiza y Tenerife) y aunque nos encantaría soñar con las míticas fiestas de música y piscina de sus emblemáticos hoteles (en un mundo sin la Covid-19), tendremos una versión adaptada a la forma de vida de la capital.

Las modernas habitaciones ofrecerán canales de música gratuitos, barras de sonido, tocadiscos y cascos para escuchar los mejores vinilos… y un programa musical, llamado The Sound of Your Stay®, que permite alquilar guitarras Fender® y playlists personalizadas.

Para quienes prefieran algo más tranquilo, también tienen un programa para practicar yoga en la habitación a través de clases gratis por la televisión. Para seguir haciendo ejercicio, el Centro Fitness Body Rock estará abierto las 24 horas y también habrá piscina exterior.

Para los foodies el hotel tendrá varios espacios, un restaurante de autor Sessions Restaurant, de cocina española y decoración con detalles musicales; RT60, el roof top con vistas de 360º del centro de Madrid; GMT+1, el lobby bar para tomar unas copas; un lounge junto al jardín y un espacio privado para 10 comensales. Para terminar, no puede faltar una Rock Shop® donde encontrar toda la moda con el sello Hard Rock.

Casa Batlló presenta la primera ’10D Experience’ del mundo

Pionera y única en el mundo, así es Casa Batlló ‘10D Experience’, una visita que ofrece un viaje a la mente de Gaudí y que apela a los 5 sentidos, con la tecnología más avanzada.

La nueva “10D Experience” de Casa Batlló presenta la experiencia inmersiva más fascinante jamás imaginada. La Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada o el Machine Learning son algunos de los ingredientes de esta creativa propuesta cultural. Proyecciones volumétricas imposibles, sonido binaural, sensores de movimiento, espacios inmersivos únicos en el mundo y delicadas propuestas que apelan a sentidos como el gusto y el olfato dotan a esta experiencia de sensaciones nunca antes vividas. 

Conexiones:

Air Europe reanuda en junio sus vuelos a Miamo y Nueva York

Air Europa recupera su red de vuelos con Estados Unidos. A partir de junio volará a Miami y Nueva York  a bordo de su flota más moderna, los Boeing 787 Dreamliner. Con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, la conexión con Miami se reanuda el día 12. La operativa a Nueva York comienza el 25, también con tres vuelos los miércoles, viernes y domingos.

El regreso de Air Europa a sus destinos estadounidenses obedece a su apuesta por aumentar progresivamente la conectividad y opciones de vuelo a sus pasajeros, a medida que se eliminan las restricciones y siempre que se garanticen las máximas condiciones de seguridad. 

Air Europa volará a Miami y Nueva York con su flota Dreamliner, el avión más eficiente del mercado, capaz de reducir el tiempo de vuelo en 45 minutos y emitir un 20% menos de gases en comparación con otras aeronaves de tamaño similar. 

La aerolínea ha reforzado sus estrictos protocolos de limpieza y ha activado medidas para garantizar la máxima protección del pasajero. Entre ellas están la reducción de objetos manipulables a bordo; nuevos procesos de embarque y desembarque; separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita o la tramitación online de todas las gestiones relativas a su viaje.

Ouigo echa a rodar el fin del monopolio de Renfe

Ha arrancado la liberalización de las vías españolas con los primeros trenes de Ouigo en funcionamiento, que cubrirán la ruta de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Se espera que en los próximos meses amplíen sus servicios entre la capital y Valencia y más adelante, Sevilla.

Después de 80 años de predominio de Renfe en la red ferroviaria española, con los trenes de Ouigo -de la francesa SNCF- da comienzo una nueva era que, coincidiendo con el fin del estado de alarma, se abre a la liberalización y a la competencia. 

Y lo hace en formato de alta velocidad de bajo coste, con un precio “desde” 9 euros por trayecto entre Madrid y Barcelona y una tarifa plana de 5 euros para niños. En Barcelona el primer tren saldrá a las 6.45 horas y el último a las 20.45 horas. Desde Madrid, el primero parte a las 7.05 horas y el último a las 21.00 horas. La duración del trayecto es de 2 horas y media para los trayectos directos y de hasta dos horas y cincuenta minutos si hay paradas, por ejemplo, en Zaragoza o Camp de Tarragona.

Art: Madridy más

Velázquez Tech Museum

Junto a la Plaza de Jacinto Benavente, muy cerca de la Puerta del Sol, se encuentra este nuevo museo en el que se puede vivir una experiencia sensorial 360° que realiza un recorrido por las distintas interpretaciones de la obra maestra del pintor Diego Velázquez, Las Meninas. 

A través de las decenas de proyectores y la más alta tecnología repartidos en las 8 salas de las que se compone el museo, el visitante puede experimentar distintas maneras de vivir el arte a través de sus cinco sentidos, entrando, por ejemplo, en el lienzo de las Meninas en 4 D y en salas con hologramas que permiten estudiar la obra, o disfrutando de instalaciones interactivas de esculturas de meninas proyectadas con video mapping, acompañadas de música barroca y ritmos contemporáneos. 

Adentrarse en la sala del Alcázar donde se pintó el cuadro, diseñar sus propias Meninas o hablar con Velázquez a través de hologramas son algunas de las posibilidades que ofrece este novedoso espacio al público, que también cuenta con una selección de las meninas más representativas de la exhibición urbana Meninas Madrid Gallery.

Lucian Freud: Retratos del barón Thyssen-Bornemisza

Dentro de la celebración del centenario del nacimiento del barón Thyssen-Bornemisza (1921-2021), el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza prolonga hasta el 31 de diciembre en la Sala 47 de la Planta 0 la exposición dedicada a su fundador a través de los retratos que el pintor Lucian Freud le realizó entre 1981 y 1985. 

El evento muestra la complicidad y la relación artística que se entabló entre ambos personajes. El primer cuadro pertenece a la colección permanente y presenta al barón en un plano próximo al espectador. Mientras, el segundo es un retrato de cuerpo entero y es propiedad de la familia Thyssen-Bornemisza. La galería se completa con el óleo Pierrot contento (1712) de Jean-Antoine Watteau, que aparece al fondo del primer liezo, sobre el hombro del barón, y cuya figura principal pudo haber servido de referencia a Freud en la elaboración de la segunda pieza. 

Nacido en Scheveningen (Países Bajos) en 1921, Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza fue un empresario y coleccionista de arte miembro de una de las familias más importantes de la industria europea, los Thyssen. Fue la cabeza de un gran emporio multinacional con más de 200 empresas, pero es más conocido por su labor de mecenas. 

Fue el impulsor de la fundación del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, inaugurado en 1992 con el objetivo de exhibir la colección privada de pintura antigua y moderna, considerada la más importante del siglo XX, que habían ido reuniendo tanto su padre como él mismo a lo largo de siete décadas. Falleció en San Feliu de Guíxols (Gerona) en 2002, siendo enterrado en el panteón familiar del castillo de Landsberg, cerca de Essen (Alemania). 

Por su parte, Lucian Freud fue un pintor y grabador británico nacido en Berlín (Alemania) en 1922 que está calificado como uno de los autores figurativos más importantes del arte contemporáneo. En sus inicios se especializó en el surrealismo, pero después se centró en la pintura figurativa inglesa. 

Cuándo: hasta el 31 de Diciembre 2021

Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid 

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, ferias…

Los paseos musicales del Botánico.

Las noches de los viernes, el Real Jardín Botánico organiza Los paseos musicales del Botánico en colaboración con La Fábrica y CaixaBank. Música clásica y naturaleza se únen de la mano de la Orquesta Sinfónica de CaixaBank interpretando un repertorio de música clásica que incluye obras de Bach, Mozart, Händel, Mendelssohn y Hoffmeister, entre otros

Esta iniciativa ofrece un recorrido por algunos de los rincones más especiales del jardín botánico donde disfrutar de distintas escenas musicales. Espacios como La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños, acogerán las actuaciones de un solista de violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda. Escenas musicales ambientadas con música de autores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, George Frideric Händel, Franz Anton Hoffmeister, Felix Mendelssohn, Édith Piaf y Louis Guglielmi o Shostakóvich. 

Bajo la dirección artística y musical de José Sanchís, la Orquesta Sinfónica de CaixaBank es una formación integrada por jóvenes músicos de toda España que han finalizado su formación no habiendo estado aún orquestas profesionales. 

Cuándo: hasta el 17 de Septiembre, 2021

Dónde: Real Jardín Botánico, Madrid

Noches de Botánica

El festival de las Noches del Botánico celebra su quinta edición del 11 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales para presentar sus últimos trabajos y éxitos en directo desde un entorno único. Nathy Peluso, Love of Lesbian, Amaral, José González, Niña Pastori o Rufus Wainwright son algunos de los artistas que tomarán parte en el quinto aniversario del festival.  

Entre los meses de junio y julio este espacio natural será el escenario para el festival multifacético en el que se mezclarán generaciones y estilos (jazz, latina, flamenco, rock y pop), haciendo del eclecticismo su carta presentación y convirtiéndose en una cita musical imprescindible de las noches de verano. 

La pasada edición celebrada en 2019 tuvo el éxito de congregar a más de 65 000 asistentes donde tomaron parte artistas como Woody Allen, Jane Birkin o Michael Bolton​. Tras la cancelación del festival en 2020 debido a la situación sanitaria, se celebra una nueva edición en 2021 contando con un amplio cartel de artistas que dará comienzo con la actuación de la artista Nathy Peluso, una figura clave de la vanguardia musical latinoamericana que presentará su nuevo álbum, Calambre. 

El músico, realizador y diseñador gráfico francés Yoann Lemoine, también conocido por su nombre artístico Woodkid, actuará dos días seguidos presentando la esperada continuación de su álbum  The Golden Age (2013). El grupo español de indie pop rock Love of Lesbian ofrecerá tres días de concierto interpretando su nuevo disco Viaje Épico Hacia La Nada. El cantante, compositor y guitarrista sueco de indie folk José González presentará nuevos temas. 

El dúo Amaral dará un concierto en formato cálido y orgánico acompañados de su banda en acústico interpretando las canciones de Salto al Color revisitadas junto a sus grandes éxitos. Por su parte, el mítico trompetista estadounidense Wynton Marsalis se subirá al escenario acompañado de un septeto integrado por miembros de la Jazz At Lincoln Center Orchestra. El canadiense Rufus Wainwright presentará las canciones de su nuevo álbum producido por Mitchell Froom y Ana Torroja, toda una referencia del pop español rendirá un homenaje a la música española en esta nueva entrega del festival. 

Como representantes del género flamenco estarán presentes Tomatito con Duquende, Israel Fernández y Antonio Reyes; el cantaor de flamenco Diego El Cigala; y Estrella Morente junto a Kiki Morente, el más pequeño de la estirpe de los Morente. La artista Niña Pastori será la encargada de poner el cierre al festival el 31 de julio con un concierto donde destacarán las bulerías y fandangos. 

Un amplio cartel que se completa con la presencia de artistas como Rosario, Victor Manuel, Nando Agüeros, Amaia, Xoel López, Los Planetas, Niño De Elche, Dorian, Iván Ferreiro, María José Llergo, DORA, Ismael Serrano, Miguel Ríos & The Black Betty Trio, Cécile McLorin Salvant, Tigran Hamasyan Trio, Lori Meyers, Anni B Sweet, Coque Malla, Quique González, Fangoria, Nancys Rubias, Billy Cobham Band, Richard Bona & Alfredo Rodríguez Duo, Jorge Drexler, Viva Suecia, Andrés Suárez, Isma Romero, Rulo y la Contrabanda, Los Secretos y Twangero. 

Este año ha sido aprovechado el espacio del festival de una forma más óptima y el recinto dispondrá de dos zonas diferenciadas: la zona de esparcimiento y restauración y el auditorio, donde se celebrarán los conciertos. 

Cabe destacar que la organización ha reprogramado los conciertos de artistas que iban a formar parte de la edición cancelada de 2020 y que ya han confirmado su participación para la edición de 2022: Gipsy Kings ft. Nicolas Reyes and Tonino Baliardo, Imelda May, Pat Metheny, Wilco, LP, Belle & Sebastian, Beth Orton, Crowded House, Agnes Obel, John Grant, George Thorogood, Vintage Trouble, Zucchero, Zucchero, Carlinhos Brown, Cimafunk, Youssou Ndour, Cymande, Oscar D’Leon y Eva Ayllón. 

Cuándo: del 11 de Junio al 31 de Julio, 2021

Dónde: Jardín Botánico de la Universidad Complutense, Madrid 

FERIAS Y EVENTOS

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (edición Septiembre)

La ciudad de Madrid se convierte dos veces al año, en una gran pasarela por la que desfilan las creaciones más codiciadas de los diseñadores de moda más punteros y visionarios de todo el mundo, tanto consagrados como noveles. En esta ocasión se podrán conocer las novedades para la Temporada primavera – verano 2022. 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid toma el pulso de las últimas tendencias de moda. Un punto de encuentro entre creadores, prensa y apasionados de este arte, donde se hace un completo repaso a las más importantes tendencias que marcarán el estilo de la próxima temporada. 

MBFW dará paso a su edición número 73º donde tomarán parte los más destacados creadores y marcas de renombre con desfile donde se volverá a poner de manifiesto el gran momento creativo por el que pasa la moda española. Un total de 16 firmas apoyarán este evento donde Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser sus principales patrocinadores. Además, varios jóvenes creadores presentarán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Ciberespacio. 

Cuándo: Septiembre 2021

Dónde: Feria de Madrid, IFEMA 

DEPORTES DE LA TEMPORADA!!

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela: Temporada 2021

El Hipódromo de la Zarzuela, un hito arquitectónico del racionalismo madrileño construido en la década de 1940, acoge casi todos los domingos del año (sábados en junio y jueves y sábados en julio y agosto) un completo programa de carreras. Disfruta de su completa oferta de ocio y restauración y de la emoción de las carreras de caballos.

Las carreras diurnas de las jornadas del 31 de enero, 7, 14, y 21 de febrero y las jornadas nocturnas de los días 1, 3, 8, 10, 15,17, 22, 24,29 y 31 de julio, 5 y 26 de agosto se disputarán sobre la pista de fibra; además se disputarán sobre la pista de fibra los hándicaps divididos de los sábados del mes de junio. Todas las demás carreras de este programa se disputarán sobre la pista de hierba.

 

Windsurfing: Campeonato del Mundo, Pozo Izquierdo.

Gran Canaria, en las Islas Canarias , celebra una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf.

Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria, es un paraíso para los amantes del windsurf. Sus condiciones climatológicas permiten olas de entre uno y tres metros y convierten este deporte en un auténtico espectáculo. En esta ocasión, acoge las pruebas del campeonato del mundo en la categoría de Freestyle femenino, slalom masculino y olas en ambas modalidades. 

Cuándo: del 9 al 17 de Julio, 2021

Dónde: Santa Lucia de Tirajana, Gran Canaria, Islas Canarias

Ciclismo: Vuelta ciclista a España 2021

Este año se celebra una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, una de las carreras por etapas más importantes del calendario internacional de ciclismo. 

Los participantes de esta prueba ciclista recorren más de 3.200 kilómetros divididos en 21 etapas llanas, de contrarreloj y de media y alta montaña. El itinerario de la Vuelta Ciclista atraviesa diferentes localidades de la geografía española y finaliza en Madrid, en un circuito urbano que transcurre entre el Paseo de la Castellana y la Plaza de Cibeles. Como manda la tradición, la última etapa suele convertirse en un paseo triunfal para el ganador de la ronda, con una emocionante llegada a meta al sprint. 

Cuándo: del 14 de Agosto al 5 de Septiembre, 2021

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto